Powered By Blogger

lunes, 29 de febrero de 2016

Resultados J8 C2016 Liga MX


Veracruz 0-0 Pumas UNAM. Tiburones Rojos y Pumas no se hicieron daño en el Luis Pirata Fuente y sumaron un punto en su haber. El partido fue muy disputado y desgastante pero ningún equipo logró anotar. Los escualos contabilizan ahora 5 puntos y se ubican en el 17o peldaño mientras que los universitarios, que llegaron a 10 unidades, se ubican en el 11er puesto.

Cruz Azul 4-0 Monterrey. La Máquina dio una gran exhibición en detrimento de unos Rayados que no atinaron a reaccionar ante los embates de los cementeros y terminaron siendo goleados por el Cruz Azul. Omar Mendoza abrió el marcador al 9' al cabecear en un tiro de esquina que había sido rechazado inicialmente por Osorio con la espalda y el rebote le cayó a Maza Rodríguez quien con la cabeza lo mandó para Mendoza que anotó el 1-0. Cuando corría el 28', Víctor Vázquez tomó un balón a tres cuartos de cancha y mandó un magnífico pase filtrado para la entrada de Jorge Benítez quien tocó suave y a la derecha del arquero visitante, Jonathan Orozco, para poner el marcador 2-0. Cruz Azul mantuvo el domino del esférico y continuó atacando a unos desconcertados Rayados que no querían queso sino salir de la ratonera y cuando corría el 39', Joao Rojas se hizo de un balón al cruzar de medio campo y mandó otro gran pase filtrado para Benítez que le volvió a ganar la espalda a los defensores regiomontanos, enfrentó mano a mano al arquero y mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-0 en uno de los mejores primeros tiempos que se le recuerdan al Cruz Azul en torneos cortos. Para la 2a parte, los cementeros bajaron el ritmo pero aun así, cuando corría ya el 72', Christian Giménez, en el primer balón que tocaba desde que había ingresado al terreno de juego, cabeceó un gran servicio de Joao Rojas justo al entrar al área y marcó el lapidario 4-0. Lamentablemente para los celestes, hubieron 6 tarjetas amarillas, dos de ellas para Benítez quien tuvo que salir expulsado cuando ya corría el 89'. Cruz Azul llegó de esta forma a 13 puntos y se ubica en el 5o lugar de la tabla mientras que Monterrey que se quedó en 18 unidades, se mantiene en el 1er puesto de la clasificación general.

Tigres UANL 4-1 América. Ignacio Ambriz apostó por un esquema defensivo con un doble muro usualmente compuesto con 8 elementos y desdoblamientos a contragolpes que le funcionó durante la mayor parte del encuentro pero en la recta final se sucedieron graves errores de concentración y se gestó la debacle americanista ocasionando una cascada de goles del equipo universitario. Cuando corría el 68', Andrés Andrade recibió un balón por la banda izquierda en un rápido contragolpe que tomó mal parada a la defensiva universitaria y lo cedió con gran visión a la llegada de Jesús Moreno quien, con calma y sin desesperarse, tocó suave y bien colocado para vencer a Nahuel Guzmán y poner adelante a los americanistas que en esta ocasión utilizaron un uniforma blanco y azul por ser visitantes. Casi de inmediato, cuando corría el 71', sobrevinieron los primeros dos graves errores defensivos americanistas y Tigres emparejó el encuentro. Un balón templado buscaba a Damián Álvarez por la banda izquierda del ataque de Tigres y fue cortado por Paolo Goltz quien saltó solo y en lugar de mandar el balón fuera del terreno de juego o bien combinar con un compañero, se lo cedió a Álvarez quien simplemente lo mató con el pecho y encarriló hacia la portería americanista para mandar un tiro bien colocado con la parte interna del pie que tomó desconcentrado a Moisés Muñoz quien no cubrió su poste y dejó que se escurriera el esférico justo por el camino más fácil. Tigres se fue con todo al frente y al 72' Pablo Aguilar tocó con el brazo derecho un balón dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsar al americanista por acumulación de tarjetas. Aguilar se había ganado la primera amarilla al 59' por una dura entrada en la banda sobre Gignac. Juninho convirtió la pena máxima en gol al 74' para poner el marcador 2-1 y al 83', mandó un largo pase desde el medio campo para Gignac quien entró al área, recortó a un defensa y mandó un soberbio disparo que se introdujo en la portería americanista para el 3-1. Rafael Sobis tomó un balón fuera del área, lo controló con calma ya que nadie salió a apretarlo y mandó un disparo fuerte que parecía fácil para Moisés Muñoz pero el arquero americanista simplemente lo midió mal y permitió que se colara al fondo de su portería para el 4-1 al 84'. Tigres llegó de esta forma a 14 unidades, superando a sus víctimas y escalando hasta la 4a posición mientras el América, que se quedó en 12, bajó al 6o puesto.

Santos Laguna 1-1 Puebla. Gustavo Alustiza puso al frente al equipo de la franja al 14' al ejecutar de buena forma una pena máxima pero Ulises Dávila puso el 1-1 al 63' con un disparo raso desde fuera del área, permitiendo que Santos Laguna rescatara un empate luego de haber dominado la mayor parte del encuentro. Los Guerreros tienen 11 puntos y se ubican en el 11er peldaño mientras que Puebla tiene 12 y es 7o.

León 1-3 Chiapas. Silvio Romero puso al frente a Chiapas al 31' al mandar un disparo suave que tomó mal parado al arquero local que estaba mal ubicado. El propio Silvio Romero amplió la cuenta al 33' al tocar suave y pegado al poste un centro de Hurtado. Si bien León se fue con todo al frente en busca de acercarse en el marcador, fue Jaguares el que anotó primero al culminar un rápido contragolpe al 83' por medio de Luis Venegas. En los tres goles visitantes, William Yarbrough pudo hacer más y debe de trabajar mucho en su ubicación para proteger mejor la portería de su equipo. Burdisso puso el marcador definitivo 1-3 al 88' al cabecear un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda. Los Esmeraldas se quedaron en 15 unidades y bajaron al 3er puesto mientras que Jaguares llegó a 8 y es ahora 12o.

Monarcas Morelia 1-1 Querétaro. Luis Noriega puso al frente a Gallos Blancos con un disparo desde fuera del área al 10' pero Pablo Velázquez empató los cartones al 90' al cabecear un tiro de esquina. Monarcas es 10o del Clausura 2016 con 10 puntos y Querétaro 13o con 8. En la tabla de cocientes, los michoacanos tienen 104 unidades en 92 partidos para un 1.1304.

Toluca 0-1 Pachuca. Pachuca abrió el partido tocando hacia atrás hasta llegar a los pies de Oscar Conejo Pérez quien abrió hacia la banda derecha y los Tuzos se fueron desdoblando hasta combinar con Hirvin Lozano quien entraba por la izquierda para marcar con un disparo cruzado el único gol del partido cuando apenas corría el 1'. Los diablos Rojos se quedaron de esa forma en 7 puntos y bajaron al 15o puesto mientras que sus victimarios, los Tuzos, tienen ahora 17 y escalaron a la 2a posición de la tabla.

Dorados de Sinaloa 2-1 Atlas. Dorados por fin conquistó su primera victoria del Clausura 2016. Cuando corría el 29', Milton Caraglio abrió el marcador, Gonzalo Bergessio logró el empate para el Atlas al 46' y Jairo González puso cifras definitivas al 59'. El triunfo de los escualos no impide que se mantengan en el último puesto tanto del Clausura 2016 como de la tabla de cocientes. En el actual torneo suman 3 puntos y en la de cocientes 18 en 25 partidos para un 0.7200 que los condenaría irremediablemente al descenso. Los rojinegros se quedaron en 8 puntos y bajaron al 14o puesto del actual torneo.

Guadalajara 1-1 Tijuana. Las Chivas se fueron al frente al 5' con una gran jugada de Brizuela quien comenzó a gestarla por la banda derecha, combinó con un compañero y firmó el tanto al recibir la pared. Sin embargo, un autogol de Edwin Hernández al 25' emparejó los cartones y lamentablemente Omar Bravo desperdició una pena máxima por lo que el partido terminó en empate. Guadalajara tiene ahora 6 puntos y se ubica en el 16o lugar del Clausura 2016 mientras Xolos, que llegó a 11 unidades, bajó al 8o lugar. En la tabla de cocientes, el Rebaño se mantiene en el 17o puesto con 1.0968 producto de 102 puntos en 93 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario