Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2016

Partidos J12 C2016 Liga MX


Viernes 1 de abril de 2016.

Estadio Nemesio Díez, 20:30 horas. Toluca vs Santos Laguna. Los Diablos Rojos han tenido un pobre desempeño en el Clausura 2016 en el que únicamente han podido conquistar 11 puntos, por lo que se ubican en el 14o lugar de la tabla. Sin embargo, los mexiquenses han ganado 8 de esos 11 puntos en su propio feudo, el Nemesio Díez, en el que únicamente han caído en una ocasión, en la Jornada 8 ante Pachuca por la mínima diferencia y buscarán aprovechar que la altura suele cobrarle factura a los Guerreros que llegan al encuentro ubicados en el 6o lugar con 17 puntos y tratando de mantenerse en la zona de clasificación a la Liguilla.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:30 horas. Veracruz vs Dorados. Dos equipos que han tenido un arranque muy flojo que los ubica en los últimos lugares del Clausura 2016 y, peligrosamente, también de la tabla de cocientes aunque el desempeño en el Apertura 2015 salvó prácticamente al Veracruz en la lucha por no descender. Para Dorados, aún existe una lejana posibilidad de salvación y mientras matemáticamente haya alguna posibilidad vigente, seguramente tratarán de aferrarse a ella aunque ya parezca un clavo hirviendo. Para los jarochos, la cosecha en el Luis Pirata Fuente ha sido magra aunque únicamente han caído en una ocasión, ante León en la Jornada 2 y apenas están buscando su 2a victoria en su propio campo.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Querétaro. Xolos tiene 16 puntos y se encuentra ubicado en el 8o lugar de la tabla. Contrario a otros años, ha logrado obtener más puntos cuando sale de casa que cuando juega en el Estadio Caliente, en el que no ha logrado ganar en la presente campaña y seguramente saltará al terreno de juego con la intención de romper la mala racha ante el rival en turno, Querétaro, que se ubica en el 15o puesto y apenas ha logrado obtener un punto fuera de su casa, por lo que se antoja un partido a modo.

Sábado 2 de abril de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Pachuca. Si bien el duelo no tiene gran repercusión a nivel nacional, entre ambos equipos existe una fuerte rivalidad y suele ser muy disputado, más aún que ambos cuadros atraviesan un buen momento. Tuzos se encuentra ubicado en el 2o lugar con 21 puntos y Cruz Azul en 5o con 18.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Atlas. Tigres es 7o con 16 puntos, quiere mantenerse en puestos de clasificación a la Liguilla y para asegurar esto deberá buscar una victoria ante un Atlas que ha mostrado una tremenda fragilidad defensiva y se ubica en el 17o lugar con apenas 8 puntos, uno más que el último que es Dorados.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Monterrey. Los Panzas Verdes se encuentran ubicados en el 4o peldaño con 19 puntos y si bien han mejorado defensivamente, parecen haber perdido mucho de lo que presumían con su anterior director técnico y ahora tendrán una verdadera prueba de fuego ya que el rival en turno, Monterrey, sigue siendo el líder de la competencia, tiene 24 unidades, y desea mantenerse como tal aunque ya ha dado un par de muestras de debilidad y desorden cuando es presionado desde la salida.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Puebla. Monarcas ha tenido muchos problemas últimamente, perdiendo de fea forma en las jornadas 9, 10 y 11 ante América, Monterrey y Pumas respectivamente, pero logró una victoria en un partido pendiente y espera haber recuperado algo de moral para enfrentar a unos camoteros que buscan meterse a la zona de clasificación a la Liguilla ya que llegan al encuentro ubicados en el 10o puesto con 15 puntos, a uno del 8o lugar.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs América. Jaguares atraviesa por serios problemas y los jugadores se negaron incluso a concentrarse en un hotel con vistas al partido ante el América, por lo que su posible desempeño será una incógnita. El equipo de Chiapas se encuentra ubicado en el 13er puesto con 12 puntos y suele ser un hueso duro de roer cuando juega en Tuxtla Gutiérrez. El América presume de ubicarse en el 3er lugar con 21 puntos pero su desempeño ha dejado mucho qué desear cuando es exigido por el equipo contrario y ha sido exhibido en dos ocasiones, ambas por 4 goles contra 1, en la presente campaña.

Domingo 3 de abril de 2016.

Estadio Chivas, 20:30 horas. Guadalajara vs Pumas UNAM. Si bien Vergara se ha mostrado muy contrariado por el cambio de horario y seguramente tampoco estará a gusto por el cambio de nombre que se le ha dado al estadio, sus jugadores han declarado que prefieren jugar de noche. Pumas tiene 34 años sin vencer a Chivas en su estadio y seguramente daría cualquier cosa por romper la racha, más aún ahora que pelea por meterse a la zona de clasificación ya que se encuentra ubicado en el 9o puesto con 15 puntos. Chivas está en el 12o lugar con 12 puntos y el hecho de encontrarse en el 16o en la tabla de cocientes, con un buen margen sobre Dorados y un punto arriba de Monarcas, le da cierta tranquilidad para pensar más en meterse a la zona de clasificación que en defenderse de no descender. El partido es un clásico y como tal, muy difícil de pronosticar. Pumas tiene mejores números pero la diferencia entre ambos es realmente mínima y cualquier cosa podría suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario