Powered By Blogger

martes, 20 de enero de 2015

Estatus Liga BBVA España


Ya han transcurrido 19 fechas en el calendario de la Liga BBVA de España, por lo que se ha completado la primera vuelta y el Real Madrid, pese a tener únicamente 18 partidos, se mantiene a la cabeza con 45 puntos pero es seguido muy de cerca por el Barcelona con 44 y el Atlético de Madrid con 41. Completa la zona de Champions el Sevilla con 39 puntos. El Valencia tiene 38 unidades y persigue de cerca al Sevilla mientras que la zona Euro la cierra el Villarreal, con 35 unidades.

Los merengues jugarán el 4 de febrero su partido pendiente, pero no será nada fácil ya que tendrán que enfrentar a un Sevilla que seguramente querrá defender su puesto de Champions. Si bien los madridistas arrancaron el torneo con serias dudas, muy pronto corrigieron el paso y se en racharon positivamente hasta tomar cierta ventaja en el liderato pero el descanso invernal no les sentó bien y ha sufrido en el regreso.

El Barcelona está en el 2o puesto y amenaza al Madrid pero curiosamente ha surgido aquella autodestructividad que tanto daño les ha hecho en el pasado y existe una enorme presión sobre Luis Enrique en momentos en los que el equipo debería de estar concentrado en su funcionamiento. Si bien el Barcelona no tiene tantos puntos como en el curso pasado a estas alturas, el equipo ha mostrado una muy interesante solvencia defensiva que le ha permitido cosechar un gran número de unidades y presionar por el liderato general de la competencia.

Para el Atlético no hay otra que seguir luchando para romper la liga de dos y vaya que ha dejado en claro que será un enemigo de cuidado. Viene de vencer al Real Madrid, manteniendo la solidez defensiva y el orden táctico que tan buenos frutos les redituó tanto en España como en Europa en el curso pasado.

En el 7o puesto se encuentra el Málaga con 31 puntos. Le siguen Eibar con 27, Espanyol y Rayo Vallecano con 23, Celta de Vigo con 21, Real Sociedad y Athletic con 19, Córdoba con 18 y Getafe, Elche y Deportivo con 17. En la zona baja, vienen peleando Almería (18o puesto con 16 puntos), Levante (19o también con 16 puntos) y Granada (20o con 14 unidades.

Si bien el Córdoba tuvo un inicio muy complicado y tardó 14 jornadas en conquistar su primera victoria, ya suma 3 y busca alejarse de los puestos de descenso. Tanto Almería como Levante y Granada ya han cambiado a sus respectivos directores técnicos en busca de una mejoría que les permita salir de la zona de descenso.

El Almería visitará al Espanyol para la próxima jornada, mientras que Elche tendrá que recibir al Barcelona. Córdoba hará lo propio con Real Madrid, Getafe recibirá al Celta, Real Sociedad a Eibar, Deportivo a Granada, Villarreal a Levante, Athletic al Málaga, Atlético de Madrid al Rayo Vallecano y cerrará la jornada un muy interesante Valencia vs Sevilla que podría ser crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario