Powered By Blogger

jueves, 22 de enero de 2015

Barcelona 1-0 Atlético


El Barcelona sufrió y tardó 85 minutos en romper el férreo muro defensivo impuesto con dureza por un Atlético de Madrid para conquistar una apretada victoria por la mínima diferencia en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Copa de España.

Como era de esperarse, Simeone corrigió los errores mostrados por los colchoneros en su anterior enfrentamiento con los culés y plantó un jeroglífico muy difícil de descifrar. Los rojiblancos se pertrecharon muy bien atrás, presionaron al Barcelona en todo el campo y no dudaron en meter la pierna dura para cortar los avances azulgranas.

El conjunto local buscó abrir el campo con Messi y Neymar jugando más por los costados y con Suárez en punta pero en esta ocasión, los colchoneros no mostraron fisuras y lograron incomodar en todo momento a los astros blaugranas.

El Atlético presionó al Barcelona desde la salida y peleó palmo a palmo a lo largo y ancho del terreno de juego, mordiendo, incomodando y forzando un juego ríspido y poco vistoso pero los culés supieron aguantar e insistir una y otra vez hacia el frente, en busca de un resquicio por dónde colarse.

El Barcelona también buscó recuperar el balón de inmediato y no dudó en aumentar la velocidad en busca de un error del contrario pero el orden táctico colchonero no parecía dar muestras de debilidad y el reloj iba avanzando con escasas apariciones de ambos arqueros que, aunque no tuvieron mucho trabajo, sí fueron exigidos en más de una ocasión.

Cuando todo indicaba que ambos equipos se conformarían con el empate, Juanfran derribó a Busquets en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Corría el minuto 85 y Messi se apresuró a tomar el balón ante la algarabía de la afición culé, ávida de un festejo. Sin embargo, el disparo de La Pulga, fue rechazado en primera instancia por el arquero visitante, Oblak, aunque para su mala fortuna, el rechace cayó de nueva cuenta a los pies del argentino y esta vez no perdonó y mandó el esférico al fondo de la portería del Atlético para el único gol del partido.

Ya no había tiempo para más y ni el Barcelona fue capaz de aumentar la ventaja, ni el Atlético de empatar las acciones, por lo que el partido finalizó 1-0 a favor de los locales. Sin duda fue un encuentro muy complicado para dos equipos que parecían esperar los errores del contrario, mismos que escasearon tanto que a punto estuvieron de irse con el empate a cero.

Así las cosas, todo se definirá en el Vicente Calderón en un partido de vuelta que promete ser muy complicado para ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario