Powered By Blogger

viernes, 16 de enero de 2015

Real Madrid 2-2 Atlético


El Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey de España gracias a un empate a 2 goles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta es la primera eliminatoria que pierde Ancelotti desde su llegada al timón madridista.

El partido no podía comenzar peor para los merengues. Cuando apenas corría el 1', Pepe se entregó cándidamente ante Griezmann quien no dudó en conducir el balón por toda la banda izquierda y perfilarse a la portería madridista para asistir con un pase raso que si bien pudo haber cortado Sergio Ramos, terminó llegando a los pies del Niño Torres quien simplemente lo empujó al fondo de las redes para el 0-1 que ponía ya la eliminatoria cuesta arriba.

El Real Madrid no se quedó tumbado y reaccionó de inmediato apropiándose del esférico y arrinconando al Atlético en su propia área. Los colchoneros se defendieron con todo y aguantaron a pie firme los embates del equipo albo, bien atrincherados en su propia puerta. El Madrid puso toda la carne al asador y buscó, con todos sus hombres, la igualada, que llegó hasta el 20' con un gol de Sergio Ramos quien, como es su costumbre, supo aguantar la fuerte marcación para igualar el partido, poniendo a soñar de nuevo a su fanaticada con la remontada.

Sin embargo, el sueño se desvaneció muy pronto. En el primer minuto de la segunda parte, de nueva cuenta un grave descuido madridista le devolvió la ventaja al Atlético. Sergio Ramos le regaló un balón a Griezmann en la salida merengue y este habilitó de nueva cuenta a Torres quien se adentró al área chica madridista y mandó un disparo que se coló al fondo de la portería del Real pese a que fue desviado por Keylor Navas.

Con el marcador adverso de nueva cuenta, el Real Madrid lo volvió a intentar pero fue cayendo en la desesperación conforme fue avanzando el reloj y ni el empate a 2 anotado por Cristiano Ronaldo fue capaz de bajar la temperatura de más de un jugador, por lo que varios fueron perdiendo la cabeza.

Con el marcador empatado a 2, Simeone sacó al Niño Torres y dio entrada a Arda Turan con la finalidad de pelear un poco por la posesión del balón y ya no regalar tanto terreno al Real Madrid y la estrategia le funcionó a la perfección ya que pudo adelantar filas y así evitó cualquier cantidad de centros al área que ya les estaban haciendo cada vez más daños.

Así las cosas, el Atlético de Madrid ha conquistado el pase a cuartos de final y ahora enfrentará al Barcelona en otra eliminatoria que promete echar chispas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario