Powered By Blogger

jueves, 8 de enero de 2015

Atlético 2-0 Real Madrid


El Atlético de Madrid se fue al frente en la eliminatoria del Torneo de Copa de España al derrotar por 2 goles contra 0 al Real Madrid en el Vicente Calderón. El partido de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu el próximo jueves 15 de enero.

El encuentro fue tal y como se esperaba, con un Atlético de Madrid bien parado atrás, presionando al contrario desde la salida, incomodándolo en todos los sectores del terreno de juego, cortándole la salida y mandando poderosos contragolpes buscando a Torres y Girezmann quienes, con su velocidad buscaban meter en aprietos a la zaga merengue.

Carlo Ancelotti optó por darle descanso en mal momento a Cristiano Ronaldo y salió también con un 4-4-2, con Gareth Bale y Karim Benzema en el eje del ataque y con Kroos y Khedira en el centro del campo pero el acoso colchonero no les permitió mucho margen de maniobra y James e Isco poco pudieron ayudar ante las duras entradas de los locales.

El estilo Simeone se ha vuelto a hacer presente en el Atlético de Madrid. Con Torres al frente, han vuelto al repliegue y contragolpe que los llevó al título de liga en la temporada anterior y a grandes alturas en Europa. La presión a lo largo y ancho del campo y la pierna fuerte también rindieron sus frutos al desesperar al equipo albo que parecía asfixiarse por momentos.

Raúl García abrió el marcador al 58' mediante un tiro penal después de haber recibido una falta dentro del área por Sergio Ramos quien se quejó amargamente de la marcación del árbitro pese a que se vio claramente que sí forcejeó con el atacante colchonero y terminó por derribarlo. Justo después del tanto, Koke entró al partido en sustitución del Niño Torres quien salió bajo una fuerte ovación de la afición colchonera.

Ante la inoperancia del Real Madrid, Ancelotti hizo ingresar a Cristiano Ronaldo en sustitución de James y volvió al 4-3-3 que ha estado utilizando en la liga pero Simeone respondió metiendo a Arda Turan y, posteriormente, a Mandzukic en busca de aprovechar los contragolpes. El Atlético nunca bajó el ritmo y mantuvo la pierna fuerte hasta el final, desesperando al Real Madrid y descarrilando el andamiaje preparado por Ancelotti a quien simplemente se le atragantó el Cholo.

Cuando corría el 76', Gabi mandó un pase a José Giménez quien, de cabeza, anotó el 2-0 que hizo estallar a los parroquianos. Una mala marca en el área facilitó las cosas y desniveló aún más la eliminatoria. Ahora el Real Madrid tendrá que remar contra la corriente si quiere mantenerse con vida en el torneo de copa ante un incómodo Atlético que ya dejó en claro que va a pelear con todo y hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario