Powered By Blogger

lunes, 12 de enero de 2015

Resultados J1 C2015 Liga MX


Santos Laguna 1-2 Veracruz. Diego González puso al frente a los Guerreros al 2' pero Leiton Jiménez le dio la vuelta al marcador con tantos al 55' y 73' para un triunfo de oro para los Tiburones Rojos que ahora se encuentran en el 16o sitio de la tabla porcentual con 54 puntos en 52 partidos para un cociente de 1.0385.

Morelia 0-0 Toluca. Monarcas Morelia intentó comenzar con el pie derecho pero las buenas intervenciones de Talavera se lo impidieron y el marcador no se movió en el Estadio Morelos.

América 3-2 León. Las Águilas comenzaron el partido atacando y presionando a los Panzas Verdes desde su salida y lograron irse al frente hasta por 2 tantos contra 0 gracias a anotaciones de Oribe Peralta (3' y 7') en las que aprovecharon principalmente errores de los esmeraldas pero estos reaccionaron gracias a un grave error de Velasco al 24'. El defensa americanista intentó despejar pero en realidad desvió a gol un centro que parecía no llevar nada. Mauro Boselli empató el partido al 39' pero Carlos Darwin Quintero puso cifras definitivas al 66'. Con la victoria, el América toma el liderato del Clausura 2015 en la primera jornada gracias a que fue el equipo que más goles anotó.

Puebla 2-1 Tijuana. Alustiza puso al frente a los de la franja con un penal al 19' y con un tanto más al 58' pero Dayro Moreno acercó a Xolos al 59' aunque los fronterizos ya no tuvieron para más y el Puebla logró conquistar una importantísima victoria que les permite salir del sótano de la porcentual en la que ahora son 17o lugar gracias a su mejor diferencia de goles sobre Guadalajara que también tiene 88 puntos en 86 partidos. Ambos equipos comparten un cociente de 1.0233.

Tigres UANL 0-1 Atlas. Un solitario tanto de Edy Brambila al 79' fue suficiente para la victoria de los rojinegros sobre los Tigres universitarios. Ambos equipos finalizaron la campaña anterior empatados en puntos en el liderato general de la competencia y han dejado en claro que mantienen las mismas aspiraciones.

Pachuca 0-1 Cruz Azul. Una enorme jugada de Roque Santa Cruz, culminada por Joao Rojas al 8' fue suficiente para que la Máquina derrotara a domicilio a los Tuzos en el Estadio Hidalgo en un partido que tuvo que retrasarse debido a la gran cantidad de granizo que cayó en el terreno de juego.

Chiapas 2-1 Guadalajara. Un desafortunado autogol de Carlos Salcido al 59' puso al frente a Jaguares, pero Chivas logró reaccionar y empató por conducto de Omar Bravo al 73' y, cuando ya todo indicaba que ambos equipos se irían con un empate, Avilés Hurtado rompió la igualada al 87' para darle una dolorosa derrota a las Chivas y mandarlos, de paso, al fondo de la tabla porcentual. La lucha por el no descenso promete estar muy emocionante en el presente torneo.

Pumas UNAM 1-1 Querétaro. Los Pumas universitarios se fueron al frente en el marcador con un gol de Víctor Sosa al 17' pero no fueron capaces de preservar la victoria y Edgar Pacheco logró la igualada para los Gallos Blancos al 50' y el marcador ya no se movió más en Ciudad Universitaria.

Universidad de Guadalajara 1-0 Monterrey. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara conquistaron una importantísima victoria que los catapultó hasta el 15o puesto de la tabla porcentual en la que ahora tienen 20 puntos en 18 partidos para un cociente de 1.1111.

Así las cosas, la tabla general es encabezada por el América, empatado con Veracruz, Chiapas, Puebla, Cruz Azul, Atlas y Universidad de Guadalajara quienes también triunfaron. Les siguen Querétaro, Pumas, Toluca y Morelia que empataron y al fondo vienen León, Tijuana, Guadalajara, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y Pachuca que perdieron sus respectivos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario