Powered By Blogger

jueves, 29 de junio de 2017

Alemania vs México


La Selección Nacional de México se enfrentará hoy a su similar de Alemania en la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Alemania clasificó como primer lugar del Grupo B y México lo hizo como segundo del Grupo A. Los germanos vencieron 3 a 2 a Australia, empataron a un gol por bando con Chile y cerraron con una victoria por 3 a 1 sobre Camerún. Los mexicanos arrancaron empatando a 2 goles con Portugal, para luego vencer por 2 tantos contra 1 a Nueva Zelanda y a Rusia.

Alemania llevó a Rusia 2017 un equipo alternativo pero de cualquier forma es un fuerte candidato al título. Un equipo fuerte, que arriesga con una defensa de tres centrales, que sabe atacar por las bandas, preferentemente la banda derecha, por donde se han gestado la mayoría de sus goles, con un medio campo creativo encabezado por Draxler.

México es un equipo muy variable. Si bien comete muchos errores defensivos y tiene claras fallas en la coordinación de sus líneas, sabe atacar muy bien y cuando sus extremos salen inspirados, es capaz de taladrar por las bandas y mandar peligrosos centros bien dirigidos que bien podrían desestabilizar a cualquier defensa.

Los expertos consideran favorita a Alemania. En el análisis hombre por hombre, la balanza se inclina hacia los europeos. Pero México tiene esa dosis de ingenio, peligrosidad y volatilidad que se le puede atragantar a cualquiera y si sale inspirado, bien podría dar una sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario