Powered By Blogger

viernes, 9 de junio de 2017

México 3-0 Honduras


La Selección Nacional de México derrotó por 3 tantos contra 0 a su similar de Honduras en el Estadio Azteca para colocarse a las puertas de la clasificación en el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

El equipo tricolor no dio su mejor partido pero le bastó para ganar convincentemente a Honduras que comenzó muy atrás y, ante las fallas y faltas de coordinación del Tri, poco a poco fue tomando confianza, adelantando filas y creando peligro.

Justo cuando los catrachos jugaban mejor y se acercaban más a la portería custodiada por Francisco Guillermo Ochoa, sobrevino un tiro de esquina y Oswaldo Alanís logró adelantarse a su marcador para cabecear en el corazón del área visitante para marcar el primer gol del partido. Corría el 34' y México ganaba 1-0.

Honduras intentó reaccionar pero jamás encontró la profundidad ni el volumen de juego suficientes para hacerlo y México se fue asentando mejor en el terreno de juego, diluyendo el ímpetu del conjunto visitante que, conforme fue avanzando el partido, comenzó a desesperarse, cayendo en constantes faltas y juego brusco que en poco o nada les ayudó para empatar el marcador.

Juan Carlos Osorio reemplazó al lesionado Salcedo por Dueñas al 53' e hizo ingresar a Hirving Lozano por Giovani dos Santos al 56', con lo que logró darle otra cara al equipo. La velocidad y el atrevimiento del Chucky se hicieron manifiesto desde el momento mismo en el que pisó el terreno de juego y, muy pronto, se plasmó en el marcador.

Héctor Herrera mandó un magnífico pase filtrado al 63' para Lozano quien se escapó a gran velocidad, dejando atrás a sus marcadores y superando al arquero con una finta hacia afuera para anotar el segundo gol del conjunto tricolor.

Al 66', otro pase filtrado a profundidad, pero ahora por la banda izquierda, catapultó a Raúl Jiménez quien enfrentó al arquero del conjunto catracho y lo venció con un tiro suave, bombeado y bien colocado que se introdujo en la horquilla para el 3-0 definitivo.

México, con contundencia, superó sus problemas de coordinación y desajustes propios de una alineación que jamás había jugado junta y sumó tres valiosos puntos que les permiten llegar a 13 unidades, manteniéndose en el liderato del Hexagonal de la CONCACAF, ahora con 5 puntos de ventaja sobre Costa Rica, que empató sin goles con Panamá y 6 sobre Estados Unidos, al que enfrentará el próximo domingo  11 de junio en el Estadio Azteca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario