Powered By Blogger

miércoles, 28 de junio de 2017

Portugal vs Chile


Portugal, campeón de Europa y líder del Grupo A, se enfrentará a Chile, campeón de Sudamérica y sublíder del Grupo B, en la primera semifinal de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Dos equipos con hambre de títulos conformados por una generación de grandes jugadores que desafían al destino y que no se conforman con haber escrito su nombre con letras de oro para sus respectivos países, sino que quieren más y buscan coronarse en la presente conflagración intercontinental.

Portugal logró en base a orden táctico, contragolpes y jugadas prefabricadas, conquistar por primera vez en su historia la Eurocopa con un estilo que no gustó a todos pero que, al fin y al cabo, logró imponerse sobre las potencias. Cristiano Ronaldo no duda en afirmar que "no fuimos campeones de Europa por casualidad" y aunque muchos critican los modos, los portugueses se encuentran ya en la semifinal y pelearán hoy por un sitio en la gran final.

Chile tiene ante sí muy probablemente a la mejor generación de jugadores de su historia. Conquistó la Copa América hace un año, rompiendo la hegemonía de sus poderosos vecinos que habían acaparado los títulos del certamen continental y ahora va por más. Vidal, con autoridad, afirma que "hemos venido a ganar, a nada más".

La Roja es una selección incómoda, que suele presionar en todo el campo y aprieta rápidamente al rival cuando pierde la pelota. Portugal es un equipo que sabe replegarse y no tiene problemas para ceder el control del balón al contrario pero que es mortal tanto con los contragolpes como con las jugadas prefabricadas de táctica fija. Si bien hoy por hoy, se puede observar un mejor funcionamiento en la selección andina, es algo que no le preocupa al conjunto lusitano.

El poderoso juego de conjunto de Chile tendrá que verse las caras con la impredecible Portugal. La agresividad de La Roja se enfrentará a un rival que sabe jugar agazapado, contragolpea con velocidad y suele ser muy peligroso sin necesidad de verse especialmente bien en cuanto a su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario