Powered By Blogger

lunes, 19 de junio de 2017

Portugal 2-2 México


La Selección de Futbol de México rescató el empate a 2 ante su similar de Portugal en un emocionante encuentro delebrado en el Kazán Arena de Kazán en la Jornada 1 del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Fernando Santos, director técnico del cuadro lusitano, envió un 1-4-4-2 al terreno de juego, con Pepe y Fonte en la defensa central, Raphael y Cédric en las laterales, Quaresma, Carvalho, Moutinho y André Gomes en la media cancha y Nani y Cristiano Ronaldo en la delantera. Santos privilegiaba de esta forma la experiencia para enfrentar a México.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la escuadra tricolor, optó por Guillermo Ochoa en la portería, Diego Reyes y Héctor Moreno en la defensa central, Miguel Layún en la lateral izquierda y Carlos Salcedo, un defensa central natural, como lateral izquierdo. La media cancha del Tri fue conformada por Guardado, Herrera y Jona dos Santos y la delantera por Chicharito, Raúl Jiménez y Carlos Vela. Dado que habían dos puntas, Javier Hernández se movió hacia la banda izquierda, permitiendo que Jiménez participara como eje del ataque.

Desde el inicio, ambos equipos hicieron válidos los pronósticos y tomaron a pie juntillas su participación en el guion previamente establecido. México tomó el control del esférico, buscando taladrar a una bien parada defensiva lusitana, abriendo el campo e incorporando gente hacia el frente mientras que Portugal, que cedía la iniciativa al conjunto tricolor, esperaba pacientemente un error para cuajar un contragolpe.

Cuando corría el 34' sobrevino el primer error grave de la zaga mexicana y Quaresma lo convirtió en gol gracias a un gran pase de Cristiano Ronaldo. Un largo rompimiento fue mal medido por Salcedo que se fue en banda y permitió que Cristiano Ronaldo controlara con tranquilidad y espacio para escaparse hasta el área mexicana, quebrar y mandar un magnífico pase filtrado para Quaresma quien solo ante Ochoa hizo un amague y empujó el esférico al fondo de la portería para el 1-0.

México tenía más tiempo el balón pero Portugal creaba peligro y el Tri no. El Tri continuó atacando y esa fue su mejor virtud ya que, cuando corría el 42' sobrevino un grave error defensivo de Raphael quien no supo despejar un mal centro de Jiménez y permitió que el balón se escurriera hasta donde se encontraba Carlos Vela quien controló y cedió un gran pase para Chicharito quien, con un gran remate de cabeza, empató el encuentro 1-1.

Para la segunda parte, México siguió pujando hacia el frente insistentemente pero con muchas imprecisiones, lo que era usualmente bien aprovechado por Portugal para crear peligro. La posesión y el gasto corrieron por parte de México pero Portugal generó muchas más ocasiones de peligro, al grado que Ochoa, el arquero tricolor, con sus buenas intervenciones, fue factor para mantener al Tri en la pelea.

Cuando ya corría el 84', otro grave error defensivo del conjunto mexicano se tradujo en una nueva anotación portuguesa y todo parecía indicar, también en una derrota. Gelson se le escapó a Layún con facilidad y mandó un pase al corazón del área donde Herrera no supo controlar ni romper y terminó habilitando a Cédric quien fusiló a Ochoa para el 2-1.

Parecía que se le venía la noche encima a México ya que, unos instantes antes de la anotación de Cédrik, Ochoa había rechazado de gran forma un disparo que llevaba etiqueta de gol y el equipo se había desdibujado pero el ímpetu del cuadro mexicano pudo más y, cuando ya corría el 91', Héctor Moreno cabeceó un tiro de esquina servido por Jona y puso el marcador final 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario