Powered By Blogger

martes, 2 de septiembre de 2014

Al quite


Después de un decepcionante arranque en el Apertura 2014 en el que Xolos se encuentra en el 13er puesto con 7 puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas, la directiva del conjunto fronterizo acordó separar de la dirección técnica a César Farías quien se encontraba en su 2a campaña al frente de Tijuana.

Farías había logrado cosas muy interesantes en la dirección técnica de Venezuela y la familia Hank apostó por él para encausar a su equipo con el estilo combativo que buscan.

César Farías tomó el timón en el Clausura 2014 en el que Tijuana obtuvo 7 triunfos, 4 empates y 8 derrotas para un 44% de efectividad pero en el Apertura 2014, el equipo ha sido inconsistente y, lo que es peor, ha dejado ir importantes puntos en casa por lo que el cambio se veía venir.

Al quite entra Daniel Guzmán, un notable estratega nacional que tiene 300 partidos de experiencia en la Primera División y ha dirigido a Atlante, Puebla, Tigres de UANL, Santos Laguna, Atlas, Estudiantes Tecos, Veracruz y, por supuesto, Chivas.

El Travieso tiene 106 triunfos por 92 empates y 102 derrotas con un promedio de efectividad de 46% y vivió sus mejores tiempos en la comarca Lagunera donde dirigió a los Guerreros por 6 temporadas consecutivas y logró un 75% de efectividad en el Apertura 2007.

Sin duda, Daniel Guzmán es un técnico que gusta de jugar vistoso y proponer los partidos. Siempre se caracterizó por formar equipos muy competitivos y le gustaba arriesgar pero desde su salida de Santos Laguna no le ha ido del todo bien. En el Apertura 2009, con Tigres de UANL, cosechó 5 triunfos por 7 empates y 5 derrotas y en el Bicentenario 2010, también con Tigres, tuvo 5 triunfos, 4 empates y 8 derrotas y todavía le fue peor con Puebla al que se unió en el Apertura 2012 con un pobre 37% de efectividad y en el Clausura 2013 tomó las riendas del Atlante pero tuvo que dejar al equipo antes de tiempo al cosechar un 26% de efectividad y no había tenido otra oportunidad hasta ahora.

Daniel Guzmán buscará una revancha y Xolos le está tendiendo la mano. Tijuana es un club que no tiene miedo a invertir y que sin hacer tanta bulla ha sabido abrir la chequera a la hora de reforzar el equipo y Daniel Guzmán es un técnico que ha demostrado capacidad cuando le han dado recursos, por lo que la combinación podría ser muy positiva si se logran dar las cosas. Por lo pronto, Daniel "el Travieso" Guzmán, ha dicho sí y ha entrado al quite con Xolos de Tijuana que buscan pelear por un lugar en la Liguilla y brindarle a su afición nuevas emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario