Powered By Blogger

sábado, 20 de septiembre de 2014

Monarcas Morelia 2-3 Pumas UNAM


Los Pumas universitarios siguen demostrando que el regreso de Guillermo Vázquez les ha sentado de maravilla y con un renovado espíritu lograron ponerse 3 goles a 0 y, aunque Monarcas Morelia se acercó y estuvo a punto de empatarles, rescataron el triunfo que les mantiene en racha ascendente y mirando hacia la parte alta de la tabla y con esperanzas renovadas.

Si bien, futbolísticamente, han mejorado en algunos aspectos, ha sido en lo anímico en lo que se puede ver el mayor repunte. El equipo de hoy pelea por los balones en todos los rincones del terreno de juego y no regala nada. Siguen cometiendo muchos errores pero ahora el equipo se protege y acompaña mejor y eso hace un mundo de diferencia con respecto a su pasado reciente.

Monarcas y Pumas salieron al terreno de juego con actitud ofensiva aunque en el inicio ninguno de los dos encontró la profundidad deseada y las defensas se fueron imponiendo y de no ser por una jugada fortuita, así habría seguido siendo. Cuando corría el 23', Leandro Augusto mandó un peligroso centro raso buscando a un compañero para cerrar la pinza pero se cruzó en la trayectoria del esférico José Antonio Olvera pero, para su mala fortuna, el desvío terminó por empujar el balón al fondo de su propia puerta para un lamentable autogol que ponía el partido 0-1.

El tanto en contra desbalanceó a Monarcas y los universitarios lo aprovecharon para tomar el control del partido, presionando al equipo local y empujando hacia el frente. El primer tiempo terminó con mucha presión universitaria pero sin haber logrado aumentar la ventaja pero la resistencia de los michoacanos no duró demasiado tiempo y al salir para la segunda parte, el dique se rompió.

Cuando corría el 46'. Ismael Sosa desbordó por la banda y mandó un centro a media altura para la llegada de Eduardo Herrera, quien, de volea, mandó un gran disparo para poner el marcador 0-2, dando un golpe demoledor a los locales que parecían derrumbarse y, al 55', vieron caer de nueva cuenta su marco cuando Sosa controló el balón entrando al área y mandó un disparo fuerte y cruzado para poner el marcador 0-3.

El partido parecía controlado y los visitantes fueron bajando el ritmo poco a poco pero pronto sobrevinieron los errores y todo se complicó. Primero fue un disparo de media distancia de Erick Aguirre que tomó desprevenido a Pikolín y se convirtió en gol, acercando a Monarcas 1-3 al 65'.

El gol despertó a los michoacanos que comenzaron a empujar a los Pumas aunque con más ganas que suerte y el tiempo se les fue escurriendo de las manos hasta que, cuando ya corría el 92', Carlos Guzmán logró acercar de nueva cuenta a Monarcas Morelia para poner el partido 2-3 y obligar a Pumas a cerrar filas para impedir un desaguisado pero ya no hubo tiempo para más y los visitantes terminaron llevándose los 3 puntos del Estadio Morelos aunque con una buena dosis de sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario