Powered By Blogger

jueves, 25 de septiembre de 2014

Almería 0-1 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ha conquistado una importante victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una jugada a balón parado en un partido duro y difícil en el que han abundado las jugadas fuertes.

Como ha sucedido desde la llegada al timón colchonero de Diego Simeone, el Atlético optó por la fuerza ante la falta de claridad y sacó un resultado importantísimo en base a su tozudez. Un resultado que tiene un valor especial dado que el Estadio de los Juegos Mediterráneos no se le da muy bien a los madrileños que llevaban una buena cantidad de tiempo sin cosechar un triunfo en esas tierras.

En la primera parte fueron amonestados Arda Turan, Mario Suárez y Guilherme Siqueira pero aun así, el Atlético no aflojó y mantuvo su estilo de juego. El gol cayó hasta el 58'. Un tiro de esquina ejecutado por Koke a primer palo fue bien aprovechado por Miranda quien se anticipó a su marcador para cabecear y anotar el único gol del partido. Una jugada muy bien ejecutada por el Atlético y que le ha ayudado en más de una ocasión a destrabar partidos. Las jugadas a balón parado siempre han sido muy ensayadas por Simeone y le han rendido muy buenos frutos al Atlético de Madrid.

Pese al gol, el Almería no dejó espacios abiertos y mantuvo una formación muy compacta por lo que el partido siguió en la misma tónica, con mucha pelea en la media cancha y sin profundidad por parte de ambos equipos.

Ante la falta de creación en la media cancha, Simeone había hecho ingresar al terreno de juego a Saúl Niguez en sustitución de Mario Suárez pero ni eso pudo destrabar el embudo y Griezmann tuvo que mantener una lucha sorda con sus implacables marcadores hasta su salida al 68'. El Atlético mantuvo un 67% de posesión pero simplemente se atoraba en el último tercio del terreno de juego y las jugadas fuertes fueron constantes. En la segunda parte fueron amonestados Miranda, Godín y Raúl García por parte del Atlético y Sundy y Soriano por parte del Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario