Powered By Blogger

domingo, 21 de septiembre de 2014

América 2-1 Pachuca


Las Águilas del América sonríen de nuevo ya que han logrado regresar a la senda del triunfo después de 3 jornadas aciagas. Los azulcremas derrotaron por 2 tantos contra 1 a Tuzos de Pachuca en el Estadio Azteca aunque su accionar aún deja mucho que desear y tuvieron una buena dosis de sufrimiento.

El América comenzó mejor el partido, controló más tiempo el balón y se adueñó de la media cancha, pero falló múltiples oportunidades al frente y perdonó al Pachuca que continúa muy inconsistente. Lo más peligroso de los americanistas fue la incorporación de gente de la defensa y media cancha al ataque ya que, con la velocidad imprimida y las variantes mostradas, fueron desbordando una y otra vez a un conjunto hidalguense que, por momentos, se vio confundido y titubeante y se hubiera podido llevar un mucho peor resultado de no ser por la gran actuación de Aquivaldo Mosquera quien lució en la defensa central del Pachuca.

Paul Aguilar dio el primer aviso al controlar un balón por la banda derecha y mandar un fogonazo que se estrelló en el travesaño de la portería custodiada por el Conejo Pérez y unos pocos minutos más tarde, en un centro a balón parado, Paolo Goltz recibió el esférico estando sin marca y en el área chica pero su potente disparo se estrelló en la humanidad de Pérez y el remate fue a dar de nueva cuenta al travesaño. El América parecía asfixiar a Pachuca en su propio campo y comenzó a mandar fuertes disparos de media distancia que pusieron a trabajar al Conejo.

Pachuca tardó, pero al fin encontró el camino por la vía del contragolpe y con un trazo largo desde la derecha lograron por fin conectar con un delantero que, sin dudarlo, mandó un fuerte disparo al centro de la portería americanista que Moisés Muñoz tuvo que sacar a tiro de esquina. El América volvió de inmediato a la carga y, cuando ya corría el 30', un largo trazo que buscaba otra buena oportunidad, fue cortado por Daniel Arreola quien, en su desesperación por frenar el ataque azulcrema, mandó el balón al fondo de su propia portería para poner el marcador 1-0 a favor del América en un lamentable autogol.

Para el segundo tiempo, el América se mostró mucho más complaciente en la defensa y si bien jamás dejó de atacar, sí fue dejando espacios que fueron bien aprovechados por el Pachuca para emparejar el partido con una jugada por la banda izquierda en la que Diego Bounanotte mandó un centro raso y retrasado para la llegada de Ariel Nahuelpán quien mandó el balón a gol para decretar el 1-1 al 77'.

Sin embargo, la respuesta americanista fue casi inmediata y al 78' un relampagueante avance por la derecha de Rubens Sambueza fue culminado con la llegada de Miguel Layún por la izquierda para empujar el balón al fondo de la portería hidalguense para el 2-1.

Pachuca se lanzó con todo al frente y estuvo a punto de empatar el encuentro de nueva cuenta pero Avilés Hurtado quedó a centímetros de alcanzar un balón que se le había pasado a la defensa y portero americanistas y ya no hubo tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario