Powered By Blogger

sábado, 13 de septiembre de 2014

Querétaro 1-1 Puebla


Contra todo pronóstico, un partido que era de relleno hasta hace unos cuantos días, se convirtió en el centro de atención para la prensa y acaparó los reflectores pero tanto el Puebla como el Querétaro no tenían mucho que mostrar al mundo aparte del estreno de Ronaldinho aunque en los minutos finales del encuentro ambos equipos brindaron emociones y dejaron a los seguidores de los Gallos Blancos con una sonrisa en el rostro y con muchas esperanzas en la mente.

Gallos Blancos es un equipo bien organizado, con un orden táctico que le ha permitido cerrar filas en la defensa y buscar la portería contraria con idea y variantes pero es muy inocente en la ofensiva y seguramente la llegada de Ronaldinho le será de mucha utilidad. Los queretanos buscaron la portería poblana desde el inicio y propusieron el encuentro aunque fueron los de la franja los que tuvieron mayor posesión del balón con un 57%.

Querétaro presionó para recuperar el balón y, cuando lo tenía en su poder, generó jugadas por las bandas, con triangulaciones y desdobles muy interesantes pero siempre fallaba en el último toque y la defensiva poblana terminaba rompiendo el balón y buscando generar contragolpes aunque en ciertos lapsos de la primera parte se vio hasta cierto punto asfixiado por la presión de los locales.

Las peligrosas aproximaciones por la banda derecha de los queretanos dominaron el primer tiempo pero Chelís hizo gala de sus conocimientos y reorganizó a su equipo para la segunda parte y el Puebla niveló las acciones. Si bien, Ronaldinho hizo su presentación ante la afición queretana al medio tiempo, los de la franja fueron los que mejor reaccionaron y lograron que el partido viviera sus mejores momentos.

Puebla se soltó más y comenzó a atacar la portería del Querétaro pero los Gallos Blancos respondieron y el ritmo se incrementó con jugadas de peligro en ambas porterías aunque con muchos yerros, sobre todo en la última línea. No fue sino hasta el 89' que Sanvezzo logró abrir el marcador al entrar a velocidad y aprovechar un pase de Danilinho que había destroncado a la defensa visitante y enloqueciendo a la tribuna que lucía abarrotada.

Casi inmediatamente después del gol, Querétaro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero Rodolfo Cota, el arquero visitante, se impuso en el mano a mano y mantuvo con vida a su equipo. Sin embargo, en una trepidante jugada por la banda derecha en la que un delantero poblano perforó a velocidad a la defensa queretana y se metió al área donde recibió una falta que el árbitro la marcó como penal. Cuauhtémoc Blanco aprovechó el momento y convirtió la pena máxima en gol para poner el marcador 1-1 al 97'.

El árbitro no dio tiempo para más e inmediatamente decretó la finalización del encuentro, cosa que enfureció a la afición queretana ya que los 7 minutos extras habían transcurrido entre reclamos y no con tiempo efectivo de juego por lo que ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario