Powered By Blogger

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Duro inicio


Durante muchos años el Manchester United luchó por meterse entre los grandes y no fue sino hasta la llegada de Ferguson que lo logró. El reconocido y hoy retirado estratega empujó a los Red Devils hasta convertirlos en uno de los equipos más grandes de Inglaterra y el mundo forjando generaciones de grandes futbolistas y conquistando cualquier cantidad de títulos pero la época de Sir Alex llegó a su fin cuando anunció su retiro y David Moyes, su substituto, no tuvo buena fortuna y tuvo que ser despedido después de una decepcionante temporada en la que el equipo quedó fuera de toda competición europea.

Louis Van Gaal ha tomado el timón del Manchester United en cuanto finalizó su compromiso con Holanda en la Copa del Mundo en la que los Países Bajos tuvieron un gran papel. Van Gaal llegó precedido de gran fama, números impresionantes y, al mismo tiempo, goza de un enorme apoyo de la directiva pero ha tenido un inicio muy difícil y la presión va en aumento por los pobres resultados obtenidos hasta ahora.

Con la compra de Falcao, el Manchester United pasó a ser el equipo que más dinero gastó en el verano y eso es más que elocuente a la hora de valorar el apoyo de la directiva. Van Gaal no se asustó ante el reto de tomar un equipo de la envergadura del Manchester United y tampoco lo hace ahora que el inicio ha sido tan complejo.

En una entrevista con el Daily Mirror, Van Gaal comenta sin tapujos que "mis inicios con el Bayern también fueron malos" y es que, hasta el momento, el timonel no ha podido conquistar ni un solo triunfo en partidos oficiales con el Manchester United y, de paso, ya se llevó una espantosa goleada por 4 tantos contra 0 ante un equipo de la 3a División, algo inaudito.

Pero pese a todo, la directiva del Manchester United sigue confiando en él e hizo un esfuerzo adicional para contratar a Falcao de última hora y ahora tienen a dos de los mejores centros delanteros en el mismo equipo y, por si fuera poco, la llegada de Ángel Di María reforzará considerablemente la media cancha por lo que el técnico holandés tiene fe en que el equipo mejorará y tiene confianza en sí mismo y en su capacidad para salir adelante como lo ha hecho en todos los equipos a los que ha dirigido en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario