Powered By Blogger

viernes, 17 de abril de 2015

Partidos J14 C2015 Liga MX


Viernes 17 de abril de 2015.

Estadio Morelos, 19:30 horas. Monarcas Morelia vs Cruz Azul. Monarcas Morelia se encuentra en el fondo de la tabla con apenas 7 puntos en 13 encuentros. Ha tenido una temporada para el olvido en la que únicamente ha podido anotar 11 goles por 20 recibidas pero no puede simplemente bajar los brazos porque si sigue en este camino va a tener problemas muy serios para el descenso en las próximas campañas. Cruz Azul, por su parte, pelea por los primeros lugares de la tabla y llega con una de las mejores defensas del torneo. La Máquina se encuentra ubicada en el 5o peldaño con 22 puntos y, de darse ciertas combinaciones de resultados, tanto podría subir hasta el primer puesto como  bajar al 8o, por lo que seguramente luchará con denuedo para mantenerse en la zona alta. Los cementeros salen como claros favoritos.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 20:30 horas. Chiapas vs Veracruz. Los Tiburones Rojos llegaron al Clausura 2015 pensando en salvarse del descenso y, no sólo lo han logrado sino que también se han encaramado en la parte alta de la tabla, peleando por los primeros lugares desde el inicio. Los escualos tienen 23 puntos y se ubican en el 2o lugar mientras Jaguares, que llega al partido ubicado en la 15a posición con 16 unidades, buscará mantener vivas sus posibilidades de clasificar, por lo que necesita de un buen resultado para evitar que se sigan alejando. Veracruz se ha caracterizado por su espíritu de lucha y por el buen equilibrio entre sus filas, con una defensa fuerte, dinámica y bien plantada y con creatividad y pundonor a la ofensiva mientras que Jaguares ha sufrido mucho y ha cometido muchos errores en defensa a tal grado que es uno de los equipos más goleados del torneo, con 26 anotaciones recibidas hasta el momento.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Guadalajara. Dos equipos que gustan de apretar fuerte y privilegian el orden táctico. Tijuana llega al encuentro ubicado en el 3er puesto con 23 puntos y Chivas, que desplazó a los fronterizos apenas la semana pasada, ocupa el sitio de honor con 24 unidades. José Manuel de la Torre no pierde piso y mantiene el discurso serio y sensato que ha sostenido en toda su carrera, su primera prioridad es salvar al equipo y, en cuanto esto se logre, pensará entonces en Liguilla o campeonato. La excelente defensiva del Rebaño tendrá una dura prueba al visitar a los explosivos Xolos en el Estadio Caliente.

Sábado 18 de abril de 2015.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Querétaro. Las Águilas del América poco a poco van saliendo de su crisis de resultados y, también poco a poco, van mostrando un mejor funcionamiento aunque aún están lejos de las expectativas creadas en el inicio del torneo cuando se dieron a conocer tanto los refuerzos como el cuerpo técnico que los encabezaría. Los azulcremas se encuentran ubicados en el 4o puesto con 22 puntos y buscan mantener la línea ascendente ante unos Gallos Blancos que, con 17 puntos a cuestas, tratan de mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la Liguilla. Para Gallos Blancos es crítico un buen resultado ya que se encuentran en el 11er puesto, a tan sólo 2 puntos de la zona prometida.

Estadio Universitario BUAP, 17:00 horas. Puebla vs Atlas. Dos equipos que pelean por cuestiones muy distintas. Puebla es último en la tabla porcentual y necesita sumar para mantener la presión sobre los Leones Negros mientras que el Atlas es 8o en el actual torneo y necesita sumar para mantenerse en la zona de clasificación. Los de la franja se han mostrado como un equipo equilibrado y solvente pero esto no ha sido suficiente para alejarlos del último puesto en la tabla de cocientes y tendrán que recibir al Atlas que ha dado muestras de un gran futbol pero que ha sufrido al tener que competir tanto en Libertadores como en el torneo local.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Monterrey. El Clásico regio siempre será de pronóstico reservado y más cuando ambos equipos se juegan su estancia en la zona de clasificación a la Liguilla y están urgidos de puntos. Tigres llega al encuentro ubicado en el 7o puesto con 19 puntos y Monterrey en el 12o con 17, por lo que los Rayados podrían ingresar a la zona de clasificación y dejar fuera a los felinos en caso de un triunfo y la combinación de algunos otros resultados.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Toluca. Los Esmeraldas comenzaron el torneo con muchos problemas y han tardado mucho en ponerse a punto. Ya se encuentran jugando mucho mejor pero, con todo, su cosecha de puntos sigue siendo paupérrima y cada vez hay más presión sobre el actual cuerpo técnico que se mantiene de un hilo. Con 12 puntos en su haber, se ubican en la nada honrosa 17a posición y tendrán que recibir a un difícil y combativo Toluca que, con 19 unidades, defiende su 6o puesto en la tabla.

Domingo 19 de abril de 2015.

Estadio Olímpico Universitario, Pumas UNAM vs Santos Laguna. Los Pumas siguen vivos y pelean por meterse a la zona de Liguilla, llegan al encuentro ubicados en el 13er puesto con 17 puntos y buscarán desplazar en la lucha por entrar a la fiesta grande a Santos Laguna que, con 18 unidades, se encuentra en el 10o puesto y no quiere quitar el dedo del renglón. Ambos equipos han mostrado clara mejoría en su futbol a últimas fechas y van en plan ascendente.

Estadio Jalisco, 17:00 horas. Universidad de Guadalajara vs Pachuca. Los Leones Negros saben que se juegan su futuro en cada fin de semana. Su número mágico para la salvación es 7 y tienen 4 partidos para lograrlo. Para los universitarios el orden, la solidaridad y el esfuerzo en conjunto ha sido clave. Han sufrido para anotar goles pero su gran goleador ya está de vuelta y tratarán de derrotar a unos Tuzos que están cerrando el torneo a tambor batiente y ya se encuentran ubicados en la 9a plaza con 18 unidades. No será un encuentro fácil para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario