Powered By Blogger

jueves, 23 de abril de 2015

Real Madrid 1-0 Atlético


El Real Madrid mantuvo la actitud ofensiva y la tenencia del balón mostradas en el partido de ida y batalló durante 90 complicados minutos para vencer, con gol de última hora, por fin a un pundonoroso Atlético de Madrid que planteó nuevamente un jeroglífico complicado y duro de resolver.

Carlo Ancelotti por fin optó por reacomodar sus piezas, aunque fuera en gran parte por las bajas de jugadores clave como Benzema, Bale y Modric, y los cambios le funcionaron al Real Madrid. Carletto apostó por un 4-4-2 que le permitió copar el medio campo y controlar tanto el balón como el ritmo del partido. Carvajal, Varane, Pepe y Coentrao se hicieron cargo de la defensa, dejando a Sergio Ramos como medio de contención junto con Kroos y con James e Isco como volantes por los costados y Cristiano y Chicharito, sí, por fin el Chicharito, en la punta.

Diego Simeone apostó por la estrategia de siempre. Mucha garra y pundonor en la disputa de cada balón. Sin pena a la hora de meter la pierna fuerte y jugando muchas veces al filo de la navaja con un equipo muy compacto en el que defienden todos y se desdoblan rápidamente a la hora del contragolpe, dejando a Griezmann y Mandzukic arriba, en busca de aprovechar un error o finiquitar una contra.

Con las cartas echadas, cada equipo tomó su papel en la contienda. El Real Madrid se adueñó del balón y marcó el ritmo del partido. Los merengues monopolizaron la tenencia del balón y tuvieron en James al cerebro gestor del juego. Con Pepe y Varane sellando la defensa y con Kroos y Ramos recuperando los balones en el medio campo, James tomó la batuta y gestionó las mejores jugadas en el primer tiempo mientras el Atlético esperaba con un doble bloque defensivo. Los colchoneros apostaron 8 hombres para defender su área, dejando a Griezmann como enganche y a Mandzukic en la punta, apostando por un chispazo.

Si bien el Real Madrid fue superior en la primera parte, de nueva cuenta se estrelló con una gran actuación de Oblak quien detuvo todo lo que logró superar el doble muro defensivo planteado por Simeone y se vistió de héroe, manteniendo al Atlético en el partido.

Desde el inicio se pudo ver a Chicharito muy activo. Participando en todo, moviéndose, gesticulando e incluso interactuando con el público y con sus compañeros para motivarlos. James y Cristiano estuvieron muy involucrados junto con Chicharito lograron romper en algunas ocasiones el duro sello impuesto por los colchoneros pero la figura de Oblak se agrandó e impidió que el balón entrara a su portería cada vez que lograban sortear los obstáculos planteados por la dura defensiva colchonera.

Para la segunda parte James ya no fue tan constante, en parte por cansancio ya que en la primera fue uno de los más activos en el terreno de juego, pero Isco cobró más protagonismo y se involucró más, lo que compensó la baja del colombiano y mantuvo al Real Madrid con el control del partido.

Simeone retiró a Saúl Niguez para hacer ingresar a Gabi y, cuando ya corría el 65', retiró a Griezmann para ingresar a Raúl García. Sin embargo, y pese a que Mandzukic se mostraba adolorido, Simeone lo mantuvo en la punta, con lo que simplemente perdió movilidad y en gran medida le facilitó las cosas a la defensa merengue que parece que ya se acostumbró a luchar con el croata y en esta ocasión nadie perdió la cabeza salvo el turco Arda Turán que pese a que había sido amonestado en la primera parte, fue a hacerle una plancha a Sergio Ramos en una jugada por demás innecesaria y se ganó a pulso la segunda amonestación que terminó por desnivelar el duelo.

Tras la expulsión, Simeone echó mano de José Giménez, en sustitución de Tiago, para apuntalar aún más su defensa, poniendo ahora una línea con tres centrales y dos laterales y manteniendo tres medios y un solitario delantero, lo que aisló más a Mandzukic que daba claras muestras de dolor y agotamiento.

En los minutos finales, Cristiano Ronaldo se hizo de un balón por la derecha, combinó con James quien inteligentemente tocó por debajo de las piernas de Godín para devolverle el balón a Cristiano quien, casi cayéndose, habilitó a Chicharito que se encontraba solo en el corazón del área y simplemente empujó el balón hacia el fondo de la portería venciendo por fin a Oblak para el 1-0 que daba el merecido pase a semifinales al Real Madrid por quinta ocasión consecutiva, vigésimo sexta en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario