Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2015

Atlético vs Real Madrid


Los protagonistas de la final de la UEFA Champions League de 2014 vuelven a verse las caras aunque en esta ocasión en los cuartos de final del máximo torneo europeo. Posteriormente a la final, que ganó el Real Madrid, rojiblancos y merengues se han enfrentado en 6 ocasiones, en 4 de ellas, los colchoneros obtuvieron la victoria y en las dos restantes se registraron empates.

Dos equipos muy distintos, con estilos contrastantes y con jugadores de alto nivel. El Atlético de Simeone se caracteriza por su fuerza y garra, es un equipo muy compacto, que tiende a presionar en todo el terreno de juego y suele incomodar mucho a los rivales, impidiendo el traslado del balón. Su tiempo de posesión en la Champions es de 47%, por lo que es claro que privilegian otros rubros sobre la posesión del balón. El espíritu combativo del Cholo Simeone se ha transmitido al grupo y el Atlético lo toma como su bandera principal.

El Real Madrid ha mejorado mucho a últimas fechas pero aún está lejos de lo que fue a finales del año pasado cuando enhilaron más de 20 victorias consecutivas y cerraron con la coronación en el Mundial de Clubes. Carlo Ancelotti es un estratega muy equilibrado y busca que su equipo controle el balón, cambie de ritmo y, sobre todo, que ataque desde todos los frentes. Ancelotti acostumbra jugar con un 4-3-3 que requiere de sacrificio y solidaridad para funcionar correctamente. Ya cuenta de nuevo con sus dos centrales titulares, Sergio Ramos y Pepe, por lo que ahora el equipo se ve más sólido.

Si bien el Real Madrid suele conducir mucho más el balón y jugar mejor entre líneas, el estilo del Atlético, que presiona en todos los rincones del terreno de juego y mete la pierna fuerte, se les ha indigestado en los 6 encuentros en los que se han enfrentado en esta temporada. ¿Podrá Ancelotti resolver este enigma? ¿Tendrán los merengues la capacidad para sobreponerse al estilo incómodo planteado por los colchoneros? ¿Volverá Simeone a ganarles la partida?

Sin duda un duelo muy interesante el que se vivirá hoy en el Vicente Calderón: la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario