Powered By Blogger

domingo, 26 de abril de 2015

Torino 2-1 Juventus


La Juventus de Turín cayó por tercera vez en el actual torneo de la Serie A italiana y por primera ocasión en 20 años ante el Torino. La dolorosa derrota deja a la Vecchia Signora con 73 puntos en 32 encuentros, aún con mucha ventaja sobre su más cercano perseguidor, Lazio, que tiene 59.

El partido fue muy parejo, con un ir y venir constante en ambas puertas y con el balón dividido casi en partes iguales ya que la Juve terminó con un 51% de posesión sobre el 49% del Toro. Massimiliano Allegri apostó por Morata y Macri en la delantera, con una formación 4-4-2, dejando a Roberto Pereyra como enlace y a Pirlo, en el centro del campo para enganche y distribución del juego.

El partido comenzó a tambor batiente, con la Juventus volcada al frente. Morata fue el primero en probar suerte cuando apenas corría el 1', pero su intento no encontró la portería del equipo local y Torino respondió rápidamente, dejando en claro que no planeaba quedarse cruzado de brazos y que por ningún motivo permitiría que su eterno rival obtuviera el Scudetto por su causa. El ir y venir comenzó temprano. Ambos equipos se partieron y las jugadas de peligro se sucedían entre ambas puertas.

Andrea Pirlo rompió el equilibrio con un soberbio disparo de tiro libre desde las afueras del área cuando corría el 35'. Como es costumbre, Pirlo mandó un pase a la red con mucho efecto, venciendo a la barrera y golpeando el travesaño para introducirse a la portería custodiada por Daniele Padelli quien simplemente fue un espectador más.

Torino no bajó los brazos y buscó desplegarse a gran velocidad, sin importarle el riesgo que implicaba abrir los espacios para la Juventus que, en todo momento, se mantuvo en el duelo con un ir y venir constante.

Cuando ya corrían los instantes finales del primer tiempo, Matteo Darmian aprovechó un grave error de marcación para retomar un balón que había parado mal y se le había alejado varios metros al entrar al área de la Juve para convertirlo en gol e igualar los cartones.

Para la segunda parte, la Juventus volvió a la carga y Pirlo estrelló un balón en el larguero cuando corría el 52' pero Torino tampoco cejaba en su intento por hacer más daño y el partido tomó un ritmo trepidante y mantuvo las emociones en ambos marcos. Cuando corría el 57', Quagliarella aprovechó una asistencia de Matteo Darmian para poner el marcador 2-1.

Ya con el marcador en contra, Allegri hizo ingresar a Carlos Tevez en sustitución de Álvaro Morata y la Juve volvió a la carga. Matri estrelló el balón en el larguero al 81' pero Allegri no veía por dónde pese a la presión y al 86' hizo ingresar a Fernando Llorente en sustitución de Padoin, un delantero por un lateral izquierdo, pero ni así logró que la Vecchia Signora salvara aunque sea un empate ante el Torino que, de paso, se desprendió de una racha de 20 años sin vencer a la Juventus que, pese a todo, se mantiene en el liderato de la Serie A italiana y sigue teniendo un amplio margen de maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario