Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2015

Barcelona 6-0 Getafe


Cuando todo indicaba que se le daría descanso a gente clave, Luis Enrique prefirió no meterse en líos y alineó a su tridente, Messi, Neymar y Suárez, que, sin despeinarse mucho, hizo trizas a un Getafe que, simplemente, fue arrollado.

El conjunto blaugrana comenzó el partido a tambor batiente y sin miramientos. Se adueñó del balón y en una de las primeras aproximaciones al área del Getafe, Álvaro Arroyo tumbó a Luis Suárez que se enfilaba con balón controlado hacia la portería defendida por Vicente Guaita y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que Messi convirtió, a la Panenka, para el 1-0. Era todavía el 9' y la avalancha se le avecinaba al Getafe.

Barcelona aflojó el paso y comenzó a hacer jugadas de carambola, en algunas ocasiones, con sobrada confianza que le hicieron perder balones y, con espacios abiertos, el Getafe esbozó algunos intentos por nivelar el marcador pero Claudio Bravo dejó todo aquello en intento con buenas intervenciones, dando tiempo a que su equipo finiquitara el partido.

Dani Alves tomó el balón por el costado derecho y avanzó sin presión hasta tres cuartos de cancha, pasó a Messi y éste, con calma y sin desesperarse, mandó un pase flotado para Suárez quien, de primera, puso el balón en el ángulo de la portería de Guaita para el 2-0 al 25'. Se comenzaban a escuchar los tambores de goleada y el Getafe simplemente bajó los brazos.

Suárez robó un balón en los linderos del área, pasó a Neymar quien primero se deshizo de un defensa con un quiebre hacia adentro y luego disparó hacia el primer poste en medio de tres defensas que intentaban cerrarle el paso para anotar el 3-0 al 28'.

Sin darle tiempo para reaccionar al Getafe, Xavi mandó un disparo desde fuera del área para el 4-0 al 30' y Luis Suárez puso el 5-0 al 40' con un disparo justo al entrar al área en una jugada que había nacido en los botines de Messi en el lado derecho y que fue culminada por la izquierda.

Por si faltaba algo, Messi puso el 6-0 definitivo en cuanto arrancó el segundo tiempo, noqueando al Getafe. Luis Enrique optó por darle descanso a Xavi al 59' y a Dani Alves al 68' pero ni así perdió el control del partido el Barcelona que ya no quiso ensañarse más y le bajó a las revoluciones. El daño ya estaba hecho y la fiesta en el Camp Nou era imparable. El trío Messi-Neymar-Suárez volvió a dejar patente su poderío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario