Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2015

Tijuana 1-1 Guadalajara


Xolos y Chivas se dieron con todo en el Estadio Caliente y terminaron empatando a un gol por bando. Los fronterizos arrancaron mejor la primera parte, se lanzaron al frente y se fueron arriba pero el Rebaño respondió y logró sacar un importante empate que los acerca un poco más a la salvación y los mantiene en el primer puesto de la tabla general del Torneo Clausura 2015.

Xolos no dudó en poner toda la carne al asador desde el inicio y saltó al terreno de juego empujando hacia el frente. Dayro Moreno, Gabriel Hauche y Henry Martín estuvieron muy activos en la delantera fronteriza, causando estragos en la zaga visitante y poniendo en jaque a Luis Ernesto Michel que tuvo el primer susto en los primeros minutos a causa de un disparo de Gabriel Hauche que besó el poste izquierdo de su meta.

Tijuana quería la primera plaza y mantenía el acoso sobre los visitantes, presionando fuerte sobre la zaga del chiverío y cuando corría el 15', Joe Corona ejecutó un tiro de esquina desde la banda derecha y Jesús Chávez le ganó en el salto a un defensa para, de cabeza, anotar el 1-0 que ponía al frente a Xolos.

El temporal no amainaba para Chivas. Tijuana era amo y señor de la situación, controlaba el balón y empujaba con fuerza hacia el frente, pero la zaga visitante se multiplicó y aguantó a pie firme aunque no pudo evitar que Luis Ernesto Michel y los postes intervinieran. La dupla Moreno - Hauche hizo mucho daño. Su movilidad y ambición hacia el frente, puso a sudar frío en más de una ocasión a José Manuel de la Torre que tuvo que corregir sobre la marcha para que su equipo capeara el temporal.

Para la segunda parte, las Chivas le dieron la vuelta a la hoja y pasaron a la ofensiva. El cambio fue drástico y el partido no solo se niveló sino que pasó a ser dominado por el conjunto visitante. El Rebaño se acomodó mejor en el campo con la salida de Israel Castro, que jugaba como medio de contención junto a Raúl López, para darle cabida a Aldo de Nigris, quien acompañó a Omar Bravo en el frente y revolucionó el accionar de las Chivas.

La dupla Bravo - de Nigris probó su peligrosidad con muy buenos movimientos y combinaciones y cuando corría el 65', Aldo de Nigris desvió con la cabeza un centro que venía desde la izquierda para dejar en inmejorable posición a Omar Bravo quien, con clase y estilo, tocó suavemente para introducir el esférico al fondo de la portería de Tijuana para el 1-1.

Chivas se creció y muy pronto tuvo otra gran oportunidad pero Cirilo Saucedo, primero, y el poste, después, se interpusieron en el camino del esférico que ya no volvió a entrar al marco fronterizo.

Tijuana logró salir avante con mucho esfuerzo y más de un susto e incluso tuvo una oportunidad en las postrimerías del encuentro pero Luis Ernesto Michel impidió cualquier desaguisado y garantizó el meritorio empate del chiverío que mantiene de esta forma el sitio de honor en el Clausura 2015 a la espera de lo que pudiera suceder en los partidos restantes de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario