Powered By Blogger

jueves, 2 de abril de 2015

Partidos J12 C2015 Liga MX


Viernes 3 de abril de 2015.

Estadio Morelos, 19:30 horas. Monarcas Morelia vs Santos Laguna. Monarcas Morelia ha sido hasta el momento el peor equipo del Clausura 2015 con 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas. Por supuesto, se ubica en el sótano ya que apenas suma 6 unidades en 11 partidos para un deplorable 18.18% de efectividad que en cualquier liga europea le estaría condenando al descenso pero aquí, gracias a la tabla de cocientes, no tiene, por el momento, de qué preocuparse ya que ahí se ubica en el 13er puesto pero podría verse en peligro en los posteriores torneos si no endereza el rumbo pronto. Su rival en turno, Santos Laguna, tampoco las ha traído todas consigo y acaba de recibir una sonora goliza en partido amistoso, por lo que los ánimos no deben de estar muy elevados. Los de la Comarca, acostumbrados a pelear siempre puestos de Liguilla, se ubican en el 15o puesto con 12 puntos y trabajan para revertir la situación.

Sábado 4 de abril de 2015.

Estadio Universitario BUAP, 17:00 horas. Puebla vs Toluca. Los de la franja han cosechado 15 puntos en el actual torneo y se ubican en el 8o puesto pero, lamentablemente para su causa, no ha sido suficiente para abandonar el sótano de la tabla de cocientes en la que cuentan con 100 puntos en 96 partidos para un 1.0417 que los condenaría al descenso, por lo que necesitan seguir sumando puntos aprovechando que jugarán en casa, donde únicamente Chivas ha logrado vencerles y donde, por cierto, han obtenido 3 de sus 4 victorias.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Cruz Azul. El Clásico Joven siempre atrae los reflectores y hoy no ha sido la excepción pese al mal momento por el que atraviesan los dos equipos. El América es 5o lugar con 18 puntos y Cruz Azul 4o con 19 pero lo que más importa en estos momentos es el cómo se han obtenido esos puntos y en ese rubro es donde hay enorme insatisfacción con ambos equipos. La Máquina ha recibido únicamente 8 goles pero apenas ha convertido 11, por lo que necesita mejorar mucho ofensivamente mientras que el América, que ha logrado anotar en 13 ocasiones, ha recibido 7 tantos en contra en sus últimos compromisos y eso ha encendido los focos de alarma en el club. Un duelo de dos equipos que necesitan mejorar y mucho pero que, por el momento, marchan en puestos de Liguilla.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 19:00 horas. Chiapas vs Pachuca. Jaguares cayó en la fecha 10 ante Pumas en el Víctor Manuel Reyna y esa ha sido su única derrota en casa, donde ha cosechado 3 de sus 4 victorias y buscará mantenerse en rumbo para regresar a los puestos de Liguilla ya que actualmente se ubica en el 10o lugar, empatado en puntos con el Puebla y Toluca que son 8o y 9o respectivamente, pero por debajo de ellos por diferencia de goles. Pachuca, por su parte, se ubica en el 11er puesto con 14 puntos y sabe que Jaguares es rival directo en la lucha por entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que sin duda peleará con denuedo en busca de la una victoria que podría, de combinarse los resultados, catapultarlos a puestos de clasificación.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Veracruz. Los Tigres del Tuca han cosechado 4 de sus 5 victorias en el Volcán donde no pierden desde la jornada 3 y tendrán una prueba de fuego al recibir a unos encendidos Tiburones rojos que, con 22 puntos se ubican en el 2o lugar del Clausura 2015 y han logrado alejarse de la lucha por no descender, escalando hasta el 15o lugar en la tabla de cocientes.

Estadio Caliente, 21:00 horas. Tijuana vs Monterrey. Xolos comenzó el Clausura 2015 perdiendo contra Puebla en el Universitario BUAP pero recompuso y no volvió a caer hasta la jornada 11 en la que Cruz Azul los derrotó por 2 tantos contra 1. Pese a la reciente caída, se mantienen en el 1er puesto de la competencia y recibirán a unos Rayados de Monterrey que son dirigidos por un bien conocido Antonio Mohamed que regresa a Tijuana comandando ahora a los Rayados que, con 13 unidades, se ubican en el 13er puesto y saben que no pueden seguir dejando oportunidades en el camino si desean clasificar.

Estadio Nou Camp, 20:05 horas. León vs Querétaro. Los Esmeraldas no han tenido un buen torneo. No saben lo que es ganar desde la jornada 8 y se ubican en el 16o lugar con 12 puntos. Recibirán a unos Gallos Blancos que tampoco las traen todas consigo y se ubican en el 17o puesto con 11 unidades. Ambos equipos necesitan sumar puntos si quieren mantener vivas sus esperanzas de colarse a la Liguilla, como eran sus planes en el inicio de un torneo que está resultando muy malo para ambos equipos.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Atlas vs Guadalajara. Chivas y Rojinegros ya han comenzado la guerra desde el inicio de la semana. Los dimes y diretes en entrevistas y ahora también en desplegados de prensa han inundado las pláticas y las ruedas de prensa subiendo el tono de la conversación día a día. Los dos equipos llegan en buen momento pero en situaciones muy distintas. Tomás Boy tomó al Atlas hace algunas temporadas como José Manuel tomó en esta ocasión al Guadalajara, totalmente comprometido en la lucha por no descender. Sin embargo, el Jefe logró sacar al Atlas del atolladero y, desde entonces, lo ha llevado a pelear por los primeros puestos, algo que busca conseguir ahora también el Chepo. Hoy por hoy, chocan estando Chivas en el 3er puesto con 20 unidades y Atlas en el 6o con 17.

Domingo 5 de abril de 2015.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Universidad de Guadalajara. Pumas ha logrado 3 victorias en el Olímpico Universitario donde también ha caído en 2 ocasiones. Si bien se ubica en el puesto número 12 con 14 puntos, se encuentra únicamente a 1 punto de la zona de clasificación a la Liguilla y sin duda buscará una victoria para mantenerse en la lucha pero tendrá enfrente a unos Leones Negros que han demostrado que, con mucho orden defensivo y una enorme entrega, pueden darle batalla a cualquiera. Los Leones Negros se encuentran en el 17o puesto de la tabla de cocientes y saben que su cociente es mucho más volátil que el de Chivas y Camoteros, por lo que no puede permitirse perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario