Powered By Blogger

lunes, 6 de abril de 2015

Resultados J12 C2015 Liga MX


Monarcas Morelia 0-1 Santos Laguna. Los Guerreros doblegaron a Monarcas en el Estadio Morelos con anotación de Jorge Tavares al 55', hundiéndolos un poco más en el sótano del Clausura 2015 en el que, tras 12 fechas, únicamente suman 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 8 derrotas, 3 de ellas en casa. Los de la Comarca suman ahora 15 puntos y escalan a la 14a posición, a 3 unidades de la zona de clasificación a la Liguilla.

Puebla 0-1 Toluca. Jerónimo Amione anotó el único gol del partido al 56', dándole la 5a victoria del torneo, primera fuera del Nemesio Díez, a los Diablos Rojos que ahora suman 18 puntos y, por su mejor diferencia de goles sobre el Atlas, se ubican en el 7o lugar. La derrota dejó a Puebla con 15 puntos y desciende al 13er puesto del Clausura 2015 pero, lo que más les preocupa, también ve alejarse un paso más a las Chivas en la tabla de cocientes en la que son últimos con 1.0309 producto de 100 puntos en 97 partidos.

América 1-0 Cruz Azul. Las Águilas del América salieron de su mala racha al conquistar una complicada victoria por la mínima diferencia ante el Cruz Azul con anotación de Oribe Peralta al 47'. El triunfo les permite desplazar a sus víctimas y escalar al 4o lugar, llegando a 21 unidades y empatando con Chivas pero todavía debajo de ellos por diferencia de goles. La Máquina, que se quedó en 19 puntos, bajó al 6o puesto.

Chiapas 2-2 Pachuca. En un partido cardiaco, Jaguares de Chiapas rescató el empate ante Tuzos de Pachuca gracias a anotaciones de Silvio Esquivel, que abrió el marcador al 29', y Avilés Hurtado, quien de penal decretó el empate final al 93'. Por los hidalguenses anotaron Ezequiel Cano al 63' y Rodrigo Lozano al 82'. Chiapas llega a 16 puntos y se ubica ahora en el 11er puesto mientras Pachuca, que llegó a 15, se encuentra en el 12o.

Tigres UANL 3-1 Veracruz. Los Tigres dieron un gran partido y doblegaron por 3 tantos contra 1 al Veracruz gracias a anotaciones de Rafael Sobis (15 y 28') y David Guerrón (40'). Por los escualos descontó Juan Ángel Albín al 35'. Los universitarios llegan a 19 puntos y escalan a la 5a posición mientras los jarochos, que se quedaron en 22, se mantienen en el 2o puesto.

Tijuana 3-4 Monterrey. Los Rayados se fueron al frente al 27' con gol de penal de Dorlan Pabon. Edson Barrera aumentó la ventaja a 0-2 al 35' pero Javier Gandolfi (44') y Juan Arango (57') emparejaron los cartones. Edwin Cardona volvió a poner adelante a la pandilla al 60' y Neri Cardoso anotó el 2-4 al 78' pero Henry Martín acercó a Tijuana 3-4 al 86' aunque ya no hubo tiempo para más y el marcador no se movió nuevamente pese a los intentos del equipo fronterizo que buscó con denuedo el empate. La victoria le permite a los regiomontanos llegar a 16 puntos y escalar hasta la 10a posición, dos por debajo del 50% de efectividad y de la zona de clasificación a la Liguilla. Tijuana, que se quedó en 23 unidades, se mantiene en el liderato general de la competencia.

León 4-5 Querétaro. Esmeraldas y Gallos Blancos protagonizaron un gran partido de ida y vuelta lleno de emociones que terminó 4-5 y en el que cualquiera pudo haber ganado. Elías Hernández abrió el marcador al 4', poniendo adelante a los locales, pero Emanuel Villa, al 28', y Yasser Corona, al 45', le dieron la vuelta al marcador, 1-2 a favor del Querétaro. Miguel Sabah emparejó los cartones a 2 en el 53' mediante una pena máxima. Orbelín Pineda anotó el 2-3 al 55'. Gonzalo Ríos volvió a empatar para el León, ahora 3-3 al 82' pero Ángel Sepúlveda puso el 3-4 al 86' y Emanuel Villa el 3-5 al 90'. Todavía Gonzalo Ríos volvió a acercar a los Panzas Verdes 4-5 al 92' pero ya no hubo tiempo para más y los Gallos Blancos salieron del Nou Camp con los tres puntos. Los de Querétaro llegan así a 14 puntos y aún sueñan con meterse a la pelea por puestos de Liguilla pese a ubicarse en la 15a posición mientras León, que se quedó en 12 y bajó al 17o lugar, ve alejarse todavía más la posibilidad de rescatar la campaña.

Atlas 1-1 Guadalajara. Rojinegros y Chivas terminaron empatando a un tanto por bando en un partido que brindó muchas emociones y tuvo un final inesperado. El Rebaño se fue al frente con gol de Omar Bravo al 10', pero Atlas empató al 38' con gol de Luis Neri Caballero y estuvo a punto de conquistar la victoria pero Luis Michel terminó por detener un penal cobrado suave y al centro cuando el reloj ya corría tiempo agregado por el árbitro. Pese al empate, las Chivas se mantienen en el 3er puesto al llegar a 21 unidades y gracias a su mejor diferencia de goles sobre el América que ya les alcanzó en puntos. El Atlas bajó al 8o lugar al llegar a 18 unidades. En la tabla de cocientes, las Chivas se alejan un pasito más gracias a la combinación de resultados, ya que si bien siguen en el 16o lugar, ahora suman 109 puntos por 100 de Puebla y con su 1.1237 superan tanto a los de la franja como a los Leones Negros.

Pumas UNAM 2-0 Universidad de Guadalajara. Los Pumas están de vuelta ya amenazan con meterse a la zona de clasificación a la Liguilla al sumar su 4a victoria consecutiva y llegar a 17 unidades, una por debajo de la zona de clasificación, dejando a sus víctimas en una precaria situación ya que si bien la Universidad de Guadalajara se mantiene en el 17o lugar de la tabla porcentual, su cociente es ahora 1.0345 y una nueva derrota podría mandarlo al último sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario