Powered By Blogger

miércoles, 12 de agosto de 2015

América 4-0 Dorados de Sinaloa


El América logró alzarse con su 2a victoria del torneo gracias a una buena dosis de buena fortuna y a la falta de reacción de los Dorados de Sinaloa para terminar goleándolos por 4 tantos contra 0 en el Estadio Azteca en el inicio de la Fecha 4 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Las Águilas se plantaron en el terreno de juego con un 4-4-2 y si bien en todo momento pelearon por controlar el balón y buscaron la portería contraria, su funcionamiento dejó mucho qué desear. La defensa sigue mostrando pésima coordinación, se pierden muchos balones en el acarreo del esférico y se le otorgan muchas ventajas al contrario al dejar balones sueltos en la salida. Es tal la ineficacia del equipo que los pases largos parecen ser la única opción segura para avanzar por la media cancha sin ser detenidos.

El primer tiempo fue soporífero. Si bien las Águilas retuvieron más tiempo el esférico, no sabían qué hacer con él y sus avances eran lentos y fácilmente previsibles por lo que no generaban acciones de gol. Los Dorados de Sinaloa cayeron en el ritmo semilento impuesto por los azulcremas y cedieron la iniciativa pero aun así, lograron aprovechar los errores defensivos americanistas para plantarse frente a Moisés Muñoz e incluso estrellar un balón en el travesaño.

La primera jugada de peligro americanista llegó hasta el 39' pero fue desperdiciada por Oribe Peralta quien mandó su disparo a un costado de la portería defendida por Luis Ernesto Michel y cuando ya todo parecía indicar que ambos equipos se irían al vestidor empatados a cero, sobrevino un grave error defensivo de Dorados y por fin se movió el marcador. Paúl Aguilar se escapó por la banda derecha y mandó un centro raso al corazón del área chica que parecía fácilmente controlable para la defensa sinaloense pero que lamentablemente para los visitantes, Jesús Roberto Chávez, en su afán de despejar, se lo estrelló en la espalda a Luis Ernesto Michel y el esférico se escurrió hasta tocar las redes para el 1-0 al 45'.

Para la segunda parte el encuentro mantuvo el ritmo semilento y las acciones de gol volvieron a escasear. Ambos equipos perdían cualquier cantidad de balones en el medio campo pero nadie sabía aprovecharlo, ni Moisés Muñoz ni Luis Ernesto Michel veían acción y cuando ya todo parecía indicar que el encuentro estaba definido, sobrevino la mejor jugada del encuentro, tal vez la única que realmente se pueda rescatar de todo el partido y el América amplió su ventaja en el marcador. Osvaldo Martínez tomó el balón en el medio campo y lo sirvió a Oribe que se encontraba en medio de dos adversarios y le regresó el balón a Osvaldo de primera intención y se movió rápidamente. Osvaldo le regresó el esférico a Oribe, también de primera, y este le tocó suave con la cabeza a Benedetto quien lo devolvió a Oribe y este giró y lo envió al fondo de la portería de Dorados para el 2-0 que se ganó la ovación del público.

Darwin Quintero ingresó al terreno de juego al 81' y el público lo recibió con un sonoro abucheo pero al 83', el ariete se quitó de encima la presión al aprovechar que la defensa sinaloense se quedó viendo pasar un balón servido por Rubens Sambueza y lo empujó al fondo de la portería para poner el marcador 3-0. Si bien a Dorados le había hecho falta reacción, en esos momentos ya se había derrumbado por completo y 5 defensores se quedaron viendo cómo el balón se escurría hasta Darwin Quintero y que este anotara el gol.

Cando ya transcurría el 90', Michael Arroyo se escapó por el centro y enfiló al área de Dorados con balón controlado para servirle un pase filtrado a Darío Benedetto quien, sin pensarlo, mandó un disparo cruzado para vencer a Luis Ernesto Michel y poner el 4-0 definitivo que cerraba el ataúd de Dorados. De nueva cuenta, la superioridad numérica de los defensivos sinaloenses de nada sirvió ya que nadie cubrió adecuadamente y los atacantes americanistas hicieron lo que quisieron.

Así las cosas, el América logró una nueva victoria y, momentáneamente, se instala en el 3er puesto de la clasificación del Apertura 2015, a la espera de los resultados que se den en el transcurso del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario