Powered By Blogger

jueves, 6 de agosto de 2015

River Plate 3-0 Tigres UANL


River Plate culminó su ansiada proeza para festejar su regreso a los grandes escenarios y dejar en claro que los Millonarios están de vuelta al derrotar por 3 tantos contra 0 a Tigres de UANL ante un claro sobrecupo en el Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego muy concentrados en aplicar la estrategia trazada desde el vestidor. Marcelo Gallardo planteó una línea defensiva con 4 hombres, 4 mediocampistas y 2 delanteros, al igual que Ricardo Ferretti quien también apostó por su acostumbrado 4-4-2 con Jugën Damm y Javier Aquino como volantes que se incorporaban libremente hacia el frente.

El partido comenzó muy trabado, con el River presionando a Tigres desde la salida y forzando a los visitantes a romper y dividir el esférico en despejes largos. Los millonarios cerraban espacios y marcaban territorio imponiendo su físico y metiendo la pierna fuerte pero sin generar opciones de peligro. Tigres tardó 14 minutos en cuajar su primer contragolpe y este pudo haber sido mortal de no ser porque Sobis hizo una pésima recepción y desaprovechó una magnífica oportunidad para quedarse uno a uno con Marcelo Barovero, arquero de River.

Tigres tardó en asentarse en el terreno de juego pero poco a poco se fue adueñando del medio campo y, al mismo tiempo, sacudiéndose la presión ejercida por el conjunto millonario en el inicio del partido pero las pocas oportunidades que generó, se perdieron por indecisiones y malas decisiones en el último toque. Sin embargo, a los que no les tembló la mano fue a los de River que, cuando ya corría el 45' y todo parecía indicar que ambos equipos se irían con el partido empatado a cero goles al descanso, Leonel Vangioni se escapó por la banda izquierda de River, aprovechó que Damm se precipitó en la marca, avanzó diagonalmente hacia el centro y mandó un magnífico pase para Lucas Alario quien, por un grave error defensivo, se encontraba solo y sin marca en el área felina y, con un magnífico cabezazo, mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Nahuel Guzmán para el 1-0 que hacía estallar al graderío.

Tigres apretó de nueva cuenta para la segunda parte y volvió a meter en su propio campo al River que mantuvo un excelente orden defensivo y trató de contener los embates del equipo mexicano que siguió fallando oportunidades por imprecisiones y malas decisiones en el último toque. Damm hizo una excelente escapada por la banda derecha, quitándose a dos defensas de gran forma y a gran velocidad pero su toque para Gignac fue impreciso y un defensa logró alejar el balón antes de que el delantero felino lo prendiera.

Tanto Damm como Aquino comenzaron a crear grietas en la defensa millonaria con buenas escapadas por las bandas pero no lograban combinar adecuadamente con Sobis y Gignac que fueron bien cubiertos la mayor parte del tiempo por los defensas argentinos que no dudaron en meter la pierna fuerte ni en cualquier otra artimaña para sacar de quicio a los atacantes universitarios.

Nuevamente, cuando Tigres mejor jugaba y más cerca del gol parecía, River volvió a dar un golpe mortal a sus aspiraciones. Carlos Sánchez fue zancadilleado por Javier Aquino al entrar al área visitante y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que el propio Sánchez convirtió en gol al 75'.

La anotación calló como un balde de agua fría sobre los jugadores de Tigres que se desubicaron sensiblemente y cuando corría el 79', en un tiro de esquina y nuevamente por una pésima marcación, Ramiro Funes Mori cabeceó en el corazón del área chica para anotar el 3-0 introduciendo el balón por en medio de las piernas de Nahuel Guzmán.

Si bien el Tuca Ferretti intentó que sus pupilos jamás bajaran los brazos y mantuvieran la actitud ofensiva en busca de un gol, el daño ya estaba hecho y River Plate sacó el oficio para sobrellevar el encuentro y mantener la ventaja con el marcador inmóvil para asegurarse así la tercera Copa Libertadores de su historia y confirmarle al mundo que los millonarios están de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario