Powered By Blogger

domingo, 30 de agosto de 2015

Cruz Azul 0-2 América


Las Águilas del América conquistaron su 5a victoria consecutiva a costa de Cruz Azul que sufre su 4a derrota consecutiva y ahonda la crisis de Sergio Bueno en el timón celeste.

Si bien la Máquina comenzó mejor el partido y tuvo un par de aproximaciones en los inicios del primer tiempo, ambos equipos fueron cayendo en un ritmo semilento y las jugadas de peligro escasearon en la primera mitad. Cruz Azul intentó avanzar pero jamás quiso arriesgar y sus jugadas eran predecibles y lentas, lo que facilitó en gran medida la labor a la defensiva azulcrema que formaba un doble muro con 9 jugadores atrás de tres cuartos de cancha, uno de enganche y otro más esperando una descolgada.

La primera mitad fue transcurriendo sin pena ni gloria y ambos cuadros se ganaron una sonora silbatina al finalizar el primer tiempo.

Cuando corría el 47', Osvaldo Martínez controló un balón a tres cuartos de cancha y mandó un buen servicio para Paul Aguilar quien rápidamente tocó para Oribe Peralta que simplemente empujó el esférico hacia el fondo de la portería para anotar el 0-1.

Sergio Bueno hizo modificaciones y mandó al terreno de juego a Christian Giménez, Jorge Benítez y Fernando Belluschi quienes intentaron empujar de nueva cuenta hacia el frente. Los Cementeros tomaron el control del balón y buscaron tejer sus jugadas pero sus toques eran demasiado horizontales y jamás encontraron la profundidad requerida para vulnerar a una defensa americanista bien escalonada y pertrechada atrás.

Darío Benedetto mandó un primer aviso al 65' al escaparse por la banda izquierda y enfrentar a Jesús Corona pero el cancerbero salvó a la Máquina del gol con una excelente atajada. Estaba claro el guion: Cruz Azul retenía el esférico y empujaba al frente mientras América esperaba la ocasión para matar con un contragolpe.

Le hizo falta a los Cementeros más dinámica y verticalidad. Sus avances eran predecibles y la doble muralla planteada por Ambriz nunca sufrió realmente para mantener el cero en la portería americanista.

Cuando corría el 74', Osvaldo Martínez controló el balón en el mediocampo y mandó un pase filtrado para Darío Benedetto quien, de nueva cuenta, escapó y enfrentó en mano a mano a Jesús Corona pero en esta ocasión el cancerbero celeste salió en falso y dejó su marco abierto para que Darío, con un toque raso, mandara el balón a gol y pusiera el marcador 0-2 ante la frustración de la afición cementera.

Cruz Azul volvió a la carga pero el ritmo semilento y la predictibilidad de sus avances no le ayudaron por lo que el América logró salirse con la suya y romper una sequía de 6 años sin ganar en el Estadio Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario