Powered By Blogger

sábado, 8 de agosto de 2015

Veracruz 2-1 Chiapas


Los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron su segundo triunfo en el puerto jarocho al derrotar por 2 goles contra 1 a Jaguares de Chiapas.

Veracruz tuvo su mejor virtud en la actitud. En todo momento peleo y luchó por cada balón en disputa, sin dar nada por perdido y gracias a eso logró sobreponerse a un gol en contra para terminar obteniendo una importante victoria en los minutos finales del encuentro.

El primer gran susto lo propinó Julio César Furch quien corrió para apretar a Villalpando y estuvo a punto de anotar gracias a un grave error del arquero chiapaneco que no controló bien un servicio lento y a sus pies de Venegas y el esférico rebotó en Furch pero para fortuna de Jaguares, el atacante jarocho no pudo anotar en esa ocasión.

Jaguares se fue al frente al 19' gracias a una excelente jugada de Silvio Romero quien tomó el balón a las afueras del área del Veracruz, tocó para Avilés Hurtado quien se acomodó y le devolvió el balón a Romero que había hecho un gran movimiento y se coló entre la defensa local para luego servir fácil para Daniel González quien simplemente tocó el balón hacia el fondo de la red para poner el marcador 0-1 a favor de Jaguares.

Veracruz no bajó los brazos y de inmediato cargó hacia el frente adelantando filas y metiendo cada vez más presión sobre Jaguares para cortarles las salidas. Sin embargo, los de Chiapas los esperaban bien plantados con 5 defensas y 3 mediocampistas que formaban un doble muro defensivo difícil de penetrar y los atacantes locales tuvieron que apelar a los disparos de media distancia para poner a trabajar a Villalpando quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para impedir que su meta fuera vulnerada. La alternancia con los pases filtrados hizo que la defensa visitante sufriera más de la cuenta pero Jaguares no se quedó de brazos cruzados y también hizo lo suyo intentando ampliar el marcador por lo que se vivieron jugadas en ambas áreas.

El premio a la actitud ofensiva de Veracruz se dio gracias a un garrafal error de Luis Alfonso Rodríguez quien peleó el balón con Juan Albín y ya lo había ganado pero en su afán de evitar un tiro de esquina quiso lucirse con un taconazo y Albín logró desviar el esférico para su compañero Julio César Furch quien aprovechó el regalito y mandó el balón al fondo de la portería visitante para empatar el partido al 61'.

El gol fue una verdadera inyección de adrenalina para los Tiburones Rojos que no se conformaron y mantuvieron la actitud ofensiva, peleando cada balón a lo largo y ancho del terreno de juego y buscando la portería contraria cada vez que se hacían del esférico. Aníbal Zurdo quien había comenzado el partido en la banca, tuvo una buena oportunidad de mandar a su equipo al frente, pero su disparo salió desviado de la portería defendida por Villalpando que ya trabajaba horas extras. Emmanuel García logró colarse e ingresar al área por la derecha y mandó un tiro centro bravísimo que Aníbal Zurdo no supo empujar y mandó el balón hacia afuera, muy desviado de la portería de Villalpando.

Pero también Jaguares tuvo las suyas. Luis Alfonso Rodríguez hizo una gran jugada y dejó viendo visiones a más de un defensa veracruzano para quedar en un mano a mano con Sergio García quien salió valiente y se quedó con el esférico para evitar que su portería fuera vulnerada.

Ya sobre el 90', Joe Corona se hizo de un balón a tres cuartos de cancha y filtró magníficamente para Albín quien se perfiló muy bien hacia la portería y mandó un soberbio disparo raso y cruzado que se fue hasta el fondo de las redes, entrando muy pegado al poste izquierdo para poner el marcador definitivo 2-1 y darle el agónico triunfo a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Luis Pirata Fuente que estalló en júbilo ante la gran exhibición de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario