Powered By Blogger

martes, 4 de agosto de 2015

River Plate vs Tigres UANL


El Club Atlético River Plate se reporta listo para recibir a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en El Monumental Antonio Vespucio Liberti, el estadio más grande de Argentina y el 6o más grande de América, donde ya prepara un recibimiento para los felinos.

El River Plate ha sido campeón en 35 ocasiones en Argentina, ha alzado la Copa Libertadores en 2 ocasiones, la Sudamericana en 1 y la Intercontinental también en 1 ocasión, entre otros muchos títulos nacionales e internacionales y confía en imponer su historia y el peso de su estadio y su gente sobre los Tigres que fueron fundados en San Nicolás de los Garza, debutaron en 1967 y tienen un palmarés mucho menos extenso, se limita a 3 títulos en la Primera División de México, y están en busca de su primer título internacional.

Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, le apostó a la lógica y plantó un esquema defensivo para frenar el ímpetu de los Tigres en El Volcán en el partido de ida y ahora espera que su rival no tome tanto protagonismo y buscará que su equipo imponga su jerarquía en su estadio y ante su gente.

Ricardo Tuca Ferreti ha sido claro, Tigres no puede ir a El Monumental a defenderse a ultranza y deberá buscar responder a River con fuerza para imponer su carácter sin dejarse amedrentar por el público o por el escenario y todo apunta a un partido muy disputado.

Se espera que River tome la iniciativa pero será muy interesante ver la respuesta de Tigres. ¿Se atreverá a disputar el medio campo? ¿Preferirá esperar y responder a contragolpes?

Marcelo Gallardo confía en que Tigres no asumirá el mismo protagonismo que mostró en El Volcán, por lo que prepara un partido ante una defensa estática que buscará armar rápidos contragolpes. Tigres forjó su camino hacia la gran final de la Copa Libertadores en El Volcán, donde se acostumbró a sacar ventaja sobre sus rivales pero en esta ocasión River Plate le planteó un acertijo muy complicado y logró salir de Nuevo León con un empate a ceros que tenía sabor a victoria para Marcelo Gallardo.

Así las cosas, los Millonarios de River Plate buscarán un nuevo título internacional ante unos hambrientos Tigres de la Universidad de Nuevo León que quieren escribir su nombre con letras de oro en la historia del Club y de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario