Powered By Blogger

martes, 18 de agosto de 2015

Barcelona 1-1 Athletic


El Athletic de Bilbao conquistó la Supercopa de España con un empate en el Camp Nou ante el Barcelona que tomó con total seriedad el partido y fue en busca de la milagrosa remontada pero se quedó muy corto. El Athletic conquistó la Supercopa después de más de 30 años, dándole una gran satisfacción a su público.

Luis Enrique no se guardó nada y utilizó a sus mejores hombres, salvo a Neymar, quien no salió ni a la banca, con su acostumbrado 4-3-3, utilizando en el centro de la delantera a Suárez, Messi por derecha y Pedro por la izquierda. La media cancha era comandada por Busquets, quien fue flanqueado por Iniesta y Rakitic, en la defensa central estuvieron Piqué y Mascherano y en las laterales Mathieu y Alves. Los titulares.

Ernesto Valverde, por su parte, apostó por un 4-2-3-1 que hizo muy solvente atrás al Athletic que no tuvo que pasar grandes apuros a la hora de defenderse y, con rápidos y hábiles desdoblamientos, muy peligroso en el contragolpe.

El Barcelona estuvo mucho más atento en el Camp Nou que en San Mamés y su juego fue más fluido pero de cualquier forma vivió las de Caín con la fuerte presión ejercida por el Athletic que disputó cada balón desde el momento en el que los blaugrana intentaban salir. La presión fue ejercida estratégicamente y atacaba al Barcelona desde su salida, incomodándolo y obligándolo a trastabillar una y otra vez.

Piqué mandó un importante aviso al estrellar un balón en el larguero pero la defensa del equipo bilbaíno ajustó rápidamente las tuercas y volvió a ejercer la presión incómoda sobre todos los jugadores del Barcelona, por lo que las jugadas de gol escasearon en la primera parte y no fue sino hasta el 44' cuando una bellísima jugada iniciada por Mascherano quien condujo inteligentemente en la media cancha y sirvió para Rakitic que entró al área y mandó un centro suave y preciso para Suárez que, con el pecho, tocó a Messi quien la paró, se acomodó y mandó un pase suave y preciso a la red para vencer a Gorka y anotar el 1-0.

Los azulgrana saltaron al terreno de juego y con determinación buscaron un tanto más pero se estrellaron una y otra vez con un equipo rojiblanco que estuvo muy bien concentrado y practicó una defensa escalonada que imposibilitaba el tránsito hacia su área. El Athletic fue valiente con la presión desde la salida y muy inteligente a la hora de defenderse y cubrir los espacios, negándole al Barcelona la tranquilidad que requería para fabricar sus jugadas como acostumbra y esto provocó que algunos jugadores, entre los que sin duda está Piqué, perdieran la calma y se salieran de sus casillas.

Gerard Piqué fue expulsado al 56' luego de encarar e insultar al abanderado al reclamarle una marcación. El campeón estaba herido y el Athletic lo supo aprovechar cabalmente y, con la fiereza con la que encaró el partido, continuó complicando el traslado del esférico para el Barcelona que pareció rendirse.

Luis Enrique intentó dar un golpe de timón para que reaccionara su equipo e hizo ingresar a Sandro por Rakitic y a Munir por Pedro al 68' pero al 74' el Athletic sentenció el encuentro con un largo despeje desde la media cancha que tomó mal parada a la defensiva del Barcelona y De Marcos cabeceó hacia el centro, donde se encontraba solo Aduriz quien encaró a Bravo y mandó un tiro raso que el arquero logró rebotar y el atacante rojiblanco remató para anotar el 1-1 y darle al Athletic el ansiado trofeo.

El Barcelona siguió intentándolo pero ya no había resto físico, ánimos ni tiempo para una remontada épica y terminó bajando los brazos ante un Athletic que dignamente se proclamó campeón de la Supercopa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario