Powered By Blogger

miércoles, 26 de agosto de 2015

Mónaco 2-1 Valencia


El Valencia conquistó su pase a la UEFA Champions League pese a perder por 2 tantos contra 1 ante el Mónaco en el Estadio Louis II del principado.

El Valencia salió enchufado y muy motivado al terreno de juego y puso a trabajar a Subasic desde muy temprano, al 3', con un remate dentro del área chica en un tiro de esquina para luego aprovechar brillantemente un grave error defensivo del equipo monegasco en la salida y adelantarse en el marcador. Negredo recibió un pase de un defensa rival y rápidamente giró y avanzó al área para mandar un disparo bombeado y perfectamente angulado que dejó parado a Subasic para el 0-1 al 4'.

El director técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, apostó por una formación más ofensiva con la intención de remontar el 3-1 de la ida pero no tenía en cuenta el gol que se sacó de la chistera Negredo que no había iniciado el partido de ida en Valencia. El tanto hizo mella en el conjunto monegasco que de cualquier forma buscó adelantar filas para presionar a su rival desde su propio campo pero sus incursiones fueron bien controladas por la defensiva del Valencia que poco a poco fue frenando las arremetidas del equipo local pero en el 17' una pésima salida de Ryan, arquero del Valencia, permitió al Mónaco conquistar el gol del empate. El arquero valenciano salió mal, se fue en banda y el balón cayó a los pies de Raggi quien desde el borde del área mandó el esférico hasta el fondo de la portería para poner el marcador 1-1.

Nuno, director técnico del Valencia, dio la orden de bajarle el ritmo al encuentro y retener más el balón, con lo que los locales lograron apaciguar en gran medida las aguas y sobrellevar el primer tiempo pero para la segunda parte, el Mónaco volvió a la carga y arreciaron los ataques sobre la portería valenciana.

Los defensas visitantes se supieron aplicar y fueron sobrellevando el encuentro pero cuando corría el 75' Elderson aprovechó un rebote en el área chica para poner el marcador 2-1 a favor del Mónaco y la noche parecía venirse encima del Valencia que, sin embargo, sacó la casta y el oficio para salir avante y resguardar su marco que ya no recibió más goles por lo que salvaron la aduana monegasca y lograron la ansiada clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League pese a las buenas dosis de sufrimiento que tuvieron que vivir en los instantes finales del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario