Powered By Blogger

jueves, 27 de agosto de 2015

Brugge 0-4 Manchester United


El Manchester United completó la faena y conquistó el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League con una goleada sobre el Club Brujas de Bélgica en su visita al Estadio Jan Breydel

Si bien el equipo belga jamás puso en peligro a los Red Devils, al comienzo buscó escalonarse en defensa y apretar a los visitantes pero Memphis Depay dio al traste con cualquier intento de rebelión con una excelente jugada cuando corría el 19' al tomar el balón por la banda izquierda y hacer una diagonal dejando contrarios a su paso justo antes de mandar un pase perfectamente filtrado para Wayne Rooney que había quedado solo en los linderos del área y agradeció el regalito para marcar el 0-1 con un toque suave que venció con facilidad a Bolat, arquero del Brujas.

Depay fue nuevamente un dolor de cabeza para los belgas y estuvo muy activo en el ataque del Manchester United. Cuando corría el 34', aprovechó un error en la salida del equipo local, robó el balón y se escapó hasta el área pero el arquero del conjunto belga logró rechazar su disparo hacia tiro de esquina. Al 40' probó con un disparo desde media distancia pero tampoco tuvo buena fortuna y Bolat lo controló recostándose hacia su derecha. La respuesta del Brujas fue inmediata y Romero, arquero de los Diablos Rojos, tuvo que detener un fogonazo enviado desde fuera del área en una de sus pocas intervenciones importantes en el partido.

Para la segunda parte Memphis Depay volvió a robar un balón en la salida del Brugge y esta vez pasó rápidamente a Herrera quien con un magistral toque habilitó a Rooney que simplemente dirigió el esférico hacia el fondo de la red para marcar el 0-2 al 48'.

Cuando corría el 56', fue Mata el que tomó el balón por la banda derecha y recortó hacia el centro para habilitar de nueva cuenta a Rooney que dejó correr la de gajos para luego vencer al arquero con un toque suave y cruzado que pasó por debajo de sus piernas para poner los cartones 0-3.

El tanto cayó como un balde de agua fría sobre el equipo local pero no sobre su afición que se mantuvo apoyando a su equipo en todo momento pero, pese a ello, la superioridad del Manchester United y la inmovilidad del Brujas eran manifiestas y, cuando corría el 62', Ander Herrera aprovechó un largo pase para escaparse solo y por el centro para vencer por 4a ocasión a Bolat.

Van Gaal hizo ingresar entonces a Chicharito por Herrera. Corría el 63' y la ocasión parecía perfecta dadas las características del ariete mexicano pero lamentablemente no salió en su noche ya que falló un tiro penal al 81' y posteriormente dejó ir un gol cantado cuando se encontraba solo en el área chica y sin portero pero voló su disparo.

Así las cosas, el Manchester United, con un 7-1 global, vuelve a la UEFA Champions League luego de un año de ausencia y estará presente en el sorteo para definir la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario