Powered By Blogger

sábado, 15 de agosto de 2015

Santos Laguna 0-2 América


El América hilvanó su tercera victoria en el Apertura 2015 al derrotar en un partido de ida y vuelta a Santos Laguna en el Estadio Corona TSM.

Los Guerreros salieron con todo en busca de la victoria y empujaron hacia el frente pero el América supo aguantar, fue frenando los embates y aprovechando sus oportunidades para conquistar la victoria. Las Águilas supieron esperar bien plantados atrás y si bien Moisés Muñoz tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería en ceros, su defensa no se vio rebasada como en otras ocasiones y mostró mucha mejor solvencia.

Pedro Caixinha fue expulsado al 20' al patear con rabia un balón que había llegado al área técnica pero ni eso frenó el ímpetu de los de la Comarca que seguían empujando con todo al frente y no fue sino hasta el 38' cuando Darío Benedetto, en una gran jugada, se revolvió en medio de tres defensas para sacar un disparo desde fuera del área que se incrustó pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por Marchesín quien nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Santos Laguna buscaba imprimir más velocidad a sus ataques pero el América fue cambiando poco a poco el ritmo del partido, haciéndolo más lento e imponiendo sus condiciones. Los Guerreros buscaban con denuedo y verticalidad la portería azulcrema pero los de Coapa se posicionaron muy bien en la defensa y supieron nulificar todos los intentos del equipo local por hacerles daño.

Cuando corría el 66', Osvaldo Martínez cobró una falta desde los linderos del área y su centro fue bien cabeceado por Oribe Peralta pero Marchesín alcanzó a rechazar aunque para su mala fortuna, el balón cayó a la cabeza de Benedetto quien se encargó de anidarlo en el fondo de la portería lagunera para poner el marcador 0-2 y aumentar la ventaja americanista.

Si bien Santos Laguna mantuvo la actitud ofensiva y nunca bajó los brazos en busca de acortar distancias, fueron las Águilas las que se acercaron más para meter un gol cuando Darwin Quintero tuvo un mano a mano con Marchesín pero lamentablemente para los azulcremas, la opción se diluyó y el marcador se mantuvo inmóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario