Powered By Blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

Santos Laguna 3-4 Pumas UNAM


Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México propinaron a Santos Laguna su cuarta derrota consecutiva en casa y, de paso, estropearon el debut del español Pako Ayestarán en el timón de los Guerreros.

Todo parecía comenzar bien para los Guerreros cuando al 9' Javier Chuletita Orozco tuvo una excelente reacción y empujó al fondo de la portería visitante el balón en un tiro de esquina para poner el marcador 1-0 pero los Pumas sacaron la garra y lograron el empate al 27' con un cabezazo de Matías Britos también en tiro de esquina. De hecho, las jugadas a balón parado fueron catastróficas para los laguneros debido a que Ayestarán decretó la marca en zona y Britos, Herrera y Sosa aprovecharon muy bien esto para conquistar importantes anotaciones.

Los de la Comarca se lanzaron al ataque y al 29' Rentería aprovechó un balón suelto que Chuletita no pudo conectar en el área universitaria para poner arriba nuevamente a los locales pero los Pumas volvieron a responder rápidamente y al 31' Eduardo Herrera aprovechó un pésimo rechace de la defensa lagunera para poner el marcador 2-2.

El partido se disputaba a gran velocidad y con jugadas de peligro en ambos marcos. Los Guerreros tuvieron la oportunidad de adelantarse de nueva cuenta en el marcador pero fallaron las suyas y, cuando corría el 44' y todo parecía indicar que se irían al descanso con el empate, Ismael Sosa aprovechó la pésima marcación de los zagueros de Santos Laguna para cabecear en el área y anotar el 2-3 que inclinaba la balanza del lado universitario.

Santos Laguna salió a la carga para la segunda parte y arremetió con fuerza sobre la portería visitante. Cuando corría el 64', Néstor Araujo conquistó el 3-3 al aprovechar un grave error de Pikolín Palacios que dudó y rechazó muy en corto el esférico, dejándolo a los pies de Araujo.

Ni Pumas ni Santos Laguna estaban conformes con el resultado y ambos conjuntos buscaron afanosamente el gol pero fueron los universitarios los que lograron anotar al 77' por conducto de Ismael Sosa quien aprovechó un pase filtrado por Javier Cortés para poner el definitivo 3-4 que catapulta a Pumas al primer lugar de la tabla en espera de los resultados pendientes de esta jornada.

Ambos equipos lucharon con denuedo hasta el final pero el marcador ya no se movió más y Pumas salió del Territorio Santos Modelo con una merecida victoria, la 4a en forma consecutiva para beneplácito de su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario