Powered By Blogger

martes, 23 de febrero de 2016

Duelos de alto voltaje en Champions


UEFA Champions League. Octavos de final.

Arsenal vs Barcelona. El Barcelona tiene 32 partidos sin perder en todas las competencias y tendrá que superar ahora la siempre difícil aduana de los gunners que tendrán que esforzarse a fondo para impedir que los azulgrana vuelvan a eliminar a un equipo inglés en los octavos de final de la UEFA Champions League ya que los culés eliminaron en las dos temporadas anteriores al Manchester City en estas instancias.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, ya dio cuenta del Bayern de Múnich en el Emirates Stadium en la fase de grupos replegando completamente a su equipo y liquidando el juego a contragolpes, por lo que no sería nada raro que lo intentara de nuevo dado que el Barcelona mantiene el espíritu del estilo que en su momento glorificó bajo las ordenes de Pep Guardiola cuando estuvo al frente del conjunto azulgrana. Luis Enrique, técnico del Barcelona, sabe perfectamente que esa será la estrategia más probable del Arsenal pese a que el partido se desarrollará ante su gente y seguramente preparará un encuentro con esas perspectivas.

El reto para el Barcelona será sin duda superar el doble bloque defensivo que presentará el Arsenal y evitar ser sorprendido con los rápidos y mortales desdoblamientos que acostumbran practicar los gunners. Sin duda, un partido muy importante para ambos el que se vivirá hoy en Londres.

Juventus vs Bayern München. El Bayern de Múnich buscará adueñarse del balón y sin duda presentará el juego posicional y de toques que tanto disfruta Pep Guardiola mientras que la Juventus tendrá que mantener el orden táctico para frenar los avances alemanes y evitar una nueva derrota ante el conjunto visitante que los venció en su anterior enfrentamiento en esta UEFA Champions League.

La defensa y el orden táctico de la Vecchia Signora estará sin duda a prueba ante la explosividad del Bayern. Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, buscará que su equipo cierre los espacios y se pare bien para frenar los embates del equipo visitante, una tarea que sin duda no será nada fácil. Para el Bayern, la posesión sigue siendo una obsesión y el control del esférico es clave para el desarrollo de su partido.

Un choque que sin duda sacará chispas entre dos grandes equipos que se encuentran encabezando sus propias ligas aunque el Bayern tiene 8 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund, y la Juve únicamente adelanta al Nápoles por 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario