Powered By Blogger

jueves, 25 de febrero de 2016

PSV 0-0 Atlético


El PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid no pudieron hacerse daño y terminaron empatando sin goles en un aguerrido encuentro en el Philips Stadium ante unos 35 mil espectadores en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El PSV había llevado el control del partido durante los primeros 68' cuando Gastón Pereiro salió expulsado y entonces el Atlético se adueñó completamente de la situación y los terminó arrinconando en su propio campo, invirtiendo los papeles aunque a fin de cuentas, el PSV terminó con 52% de posesión del esférico.

Phillip Cocu apostó por un 4-5-1 con tres centrocampistas con la finalidad de adueñarse del medio campo mientras que Diego Simeone acomodó al Atlético con un 4-4-2 que también buscaba un mejor control en la media cancha pero ninguno de los dos acertó ya que el encuentro se disputó a gran velocidad y con un ir y venir constante entre ambas áreas, prevaleciendo los contragolpes y sin que nadie supiera dar pausa a las jugadas.

El PSV se plantó muy compacto y esto obligó al Atlético a brincar líneas con largos lanzamientos que buscaban aprovechar la velocidad de Griezmann y Vietto. La primera jugada de peligro se dio por un error de Héctor Moreno quien despejó con la cabeza justo hacia donde se encontraba un rival y este, sin pensarlo, mandó un pase filtrado para Griezmann quien arrancó por velocidad y enfrentó al arquero holandés, Zoet, en un mano a mano pero el cancerbero logró rechazar el esférico con un manotazo salvador.

La respuesta del PSV fue protagonizada por Propper quien tuvo la oportunidad de disparar al borde del área chica pero Oblak, el arquero colchonero, también rechazó el esférico y la defensa se encargó de dos rechaces más ante la insistencia de los delanteros del equipo holandés que siguieron disparando sobre la portería visitante pero tampoco tuvieron suerte y el marcador se mantuvo cero a cero.

Si bien el PSV llevaba la iniciativa, el Atlético siempre incomodó a los holandeses en el traslado del balón y supo contragolpear muy efectivamente cada vez que recuperaban el esférico, por lo que ambos equipos pisaban el área enemiga con regularidad aunque sin suerte a la hora de anotar, por lo que el marcador continuaba empatado a ceros.

El frágil equilibrio se rompió al 68' cuando Gastón Pereiro se ganó su 2a amarilla y por ende tuvo que abandonar el terreno de juego ya que el Atlético aprovechó los espacios y se lanzó con todo al frente. Ante la nueva perspectiva, Cocu decidió sacar ha guardado al 74' para ingresar a Hendrix, un defensa aguerrido que fue a colocarse en el centro para darle solidez al muro establecido por el conjunto holandés que cedió a partir de ahí el control del balón y se dedicó preferentemente a labores defensivas aunque nunca dejó de contragolpear a sus enemigos.

La media hora final fue angustiosa para el PSV ya que el Atlético se volcó sobre la portería del equipo local y vaya que los hizo sufrir pero para la mala fortuna de los colchoneros, no atinaron a hacer daño y el marcador se mantuvo imperturbable, 0-0, por lo que todo se tendrá que definir en el Vicente Calderón el próximo 15 de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario