Powered By Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2016

México vs Senegal


La Selección de Futbol de México iniciará el 2016 con un partido de preparación en el que su director técnico, Osorio, ha optado por un cuadro por demás alternativo en el que figuran algunos jugadores que difícilmente participarán en partidos oficiales.

Debido a que no es Fecha FIFA, Osorio optó por no convocar a jugadores que militan en clubes europeos pero no se contentó con eso y fue más allá al dejar fuera a algunos que se consideran base del cuadro tricolor, como Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Paul Aguilar, José Juan Vázquez y otros más.

En lugar de darle continuidad al cuadro con el que había estado trabajando y complementarlo con algunos otros jugadores que militan en clubes mexicanos, Osorio optó por observar jugadores. Convocó a dos porteros, Alejandro Pikolín II Palacios y Jesús Corona, nueve defensas, Gerardo Flores, Gerardo Rodríguez, Yasser Corona,  Néstor Araujo, Rodolfo Pizarro, Jorge Palmera Rivas, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcedo, nueve mediocampistas, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Jesús Zavala, Luis Montes, Javier Aquino, Jürgen Damm, Cándido Ramírez, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, y a dos delanteros, Eduardo Herrera y Henry Martín.

Javier Aquino causó baja por lesión y se entiende que gente como Paul Aguilar que apenas acaba de reaparecer con el América no esté pero ¿Cándido Ramírez? Incluso Mohamed, técnico de Rayados, se mostró muy sorprendido ante su convocatoria ya que no ha estado jugando habitualmente en el cuadro regio y tiene muy pocos minutos en el actual Clausura 2016 ¿Dónde lo habrá observado Osorio?

México es actualmente el 22 del Ranking Mundial y Senegal, que para colmo de males vendrá con un representativo bastante juvenil, el 45. Sin duda, el partido servirá para recaudar fondos para la Federación Mexicana de Futbol pero en lo deportivo no habrá mucha ganancia ya que podría terminar restando puntos y afectando la posición de México en el Ranking y, definitivamente, no será de fogueo para los tricolores ni dará continuidad al cuadro que aparecerá en las eliminatorias y partidos oficiales.

De cualquier forma, se espera una buena entrada en Miami donde usualmente los aficionados responden en gran número para ver al Tri contra quien se les ponga enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario