Powered By Blogger

miércoles, 17 de febrero de 2016

Paris Saint-Germain 2-1 Chelsea


Paris Saint-Germain logró imponerse por 2 goles contra 1 al Chelsea en el Parc des Princes de la capital francesa luego de una batalla muy pareja en el tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos en octavos de final de la UEFA Champions League.

De esta forma, el PSG ha encadenado 45 partidos consecutivos sin conocer la derrota luego de haber caído por la mínima diferencia ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin duda, toda una proeza y, de paso, le rompieron una racha positiva al Chelsea que no había perdido desde que Guus Hiddink tomó el mando tras la sustitución de José Mourinho en el timón de los blues.

El equipo parisino no dudó en lanzarse con todo al frente desde el inicio, forzando al Chelsea a emplearse a fondo en la defensa y a contragolpear en los albores del encuentro. La defensa del equipo londinense tuvo que emplearse a fondo para repeler las embestidas del PSG y ni qué decir del arquero, Courtois, quien, como es costumbre, tuvo grandes intervenciones que evitaron la caída de su marco en más de una ocasión.

Si bien, el PSG se adueñó del balón y terminó el duelo con un 62% de posesión, no se puede decir que el Chelsea tuviera una simple actitud pasiva ya que, a contragolpes, también generó sus oportunidades y puso a trabajar a Trapp que, igualmente, tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener su marco en ceros.

Courtois y Trapp fueron factor para que el marcador no se moviera en los minutos iniciales. Sus excelentes intervenciones fueron clave para ambos equipos. Aunque el PSG generaba más oportunidades, sin duda la más clara fue del Chelsea por medio de Diego Costa que cabeceó un gran centro que techó a David Luiz pero Trapp logró rechazar el esférico milagrosamente con una rápida y felina reacción.

No fue sino hasta el 39' cuando Mikel cometió una falta innecesaria en los linderos del área del Chelsea, lo que fue perfectamente aprovechado por Zlatan Ibrahimovic quien mandó un fuerte disparo raso que fue desviado casualmente por el propio Mikel para dejar sin oportunidad a Courtois y poner el marcador 1-0 a favor de los locales.

El gusto no le duró mucho tiempo al PSG que fue rápidamente alcanzado en una jugada también a balón parado. Un tiro de esquina desde la banda derecha en el que Diego Costa se adelantó a la marca de Zlatan y peinó hacia atrás para que Mikel se sacara la espina al controlar y enviar el esférico al fondo de la portería del PSG para poner el marcador 1-1 al 46' y mandar a ambos cuadros al descanso con el marcador nivelado.

El PSG volvió a salir a la carga para la segunda parte pero fue nuevamente el Chelsea el que amenazó más claramente con un contragolpe de William que penetró a la defensa y sirvió para Diego Costa que enfrentó a Trapp en un mano a mano pero el cancerbero local logró rechazar el peligro dando muestra de nueva cuenta de sus grandes reflejos. Los parisinos respondieron rápidamente con un disparo de media distancia de Ángel Di María al que Courtois desvió para salvar de nueva cuenta su marco, dejando en claro que no pensaba perder el duelo de porteros con Trapp. Courtois estuvo muy activo y continuó mostrando sus habilidades hasta que, cuando ya corría el 78', Di María habilitó con un magnífico pase filtrado a Cavani, que acababa de entrar al terreno de juego, para que este le ganara la espalda a la defensa y anotara con un tiro raso perfectamente colocado y pusiera el marcador 2-1.

Si bien, Paris Saint-Germain no se mostró satisfecho y mantuvo el asedio sobre la meta del Chelsea que tampoco renunció a los contragolpes, el marcador ya no se movió más y ambos equipos deberán resolver la llave el próximo 9 de marzo en Londres cuando el PSG devuelva la visita al Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario