Powered By Blogger

martes, 9 de febrero de 2016

Espanyol 0-5 Real Sociedad


La Real Sociedad de San Sebastián aniquiló a contragolpes a un descompuesto Espanyol para golearlo por 5 tantos contra 0 en el RCDE Stadium.

Carlos Vela comenzó a escribir la tragedia espanyolista cuando mandó un magnífico pase a profundidad que Jonathas aprovechó cabalmente para convertir el 0-1 cuando apenas corría el 5' y, tres minutos más tarde, se escapó a la defensa gracias a un buen pase filtrado por Rubén Pardo para regalar una pincelada de magia, tocando suave y bombeado ante la salida a destiempo de Arlauskis para marcar el 0-2.

El Espanyol intentó irse con todo hacia el frente pero era obvia su falta de argumentos y su fragilidad defensiva quedó expuesta ante los fulminantes contragolpes de la Real Sociedad que tuvo como mejor virtud el saber aguantar bien plantada atrás y esperar sus oportunidades ante los enormes espacios dejados entre las líneas del equipo local que mostraron una clara falta de coordinación.

Rubén Pardo habilitó a Oyarzabal al 52' para el 0-3 y mandó un excelente centro en un tiro de esquina al 55' que encontró a Diego Reyes que con un cabezazo anotó el 0-4. Diego tuvo un muy buen desempeño en la media de contención donde formó una dupla con Illarramendi, lo que le permitió a los visitantes controlar el medio campo y aislar a los delanteros locales, desarticulando así los intentos del Espanyol para hacerse presente en el marcador.

La Real Sociedad se vio muy bien ordenada atrás y se sirvió un banquete a contragolpes. Aprovechó muy bien la desesperación de los blanquiazules para ganar los espacios a la espalda de los mediocampistas y filtrar balones para sus delanteros que se sirvieron con la cuchara grande.

Jonathas cerró la cuenta al 90' y puso el marcador final 0-5, dejando en capilla a Constantin Galca que podría dejar el equipo en cualquier momento. Los rumores apuntan incluso a un cambio en la dirección deportiva del conjunto de Conrellá que ha conquistado únicamente 5 de los últimos 24 puntos en disputa y se encuentra ubicado en el 17o puesto de la tabla, a un punto de la zona de descenso en la que se encuentran actualmente Las Palmas (21 puntos), Granada (20) y Levante (17).

La Real Sociedad, por su parte, ha logrado sumar ya 27 unidades y ha dado un importante paso para alejarse de la lucha por no descender, ubicándose ahora en el 11er lugar de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario