Powered By Blogger

martes, 16 de febrero de 2016

Paris Saint-Germain vs Chelsea


Sin duda un duelo de pronóstico reservado el que sostendrán Paris Saint-Germain y Chelsea en Parc des Princes en París, Francia pese a las enormes diferencias en el desempeño de cada uno de los equipos en sus respectivas ligas ya que mientras PSG lleva 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Chelsea está tratando de superar la pesadilla que significó el arranque de temporada en la Premier League después de haberse coronado en la temporada anterior.

Ambos equipos se conocen bien y este duelo tendrá cierto sabor a revancha ya que en la temporada anterior, el PSG eliminó al Chelsea en esta misma ronda en un enfrentamiento muy parejo que se decidió por el doble valor de los goles de visitante pero hace dos temporadas fue el Chelsea el que eliminó al PSG y lo dejó fuera de la UEFA Champions League.

Para Laurent Blanc, entrenador del equipo parisino, la Champions es la oportunidad para consagrar a un equipo que lo ha ganado todo en Francia pero que aún no ha podido conquistar la Champions. Compiten en la Ligue 1 desde 1974 y presumen en sus vitrinas 5 títulos de Liga, 9 títulos de Copa de Francia, 5 Copa de la Liga de Francia, 5 Trofeo de Campeón de Francia y 1 Recopa de Europa. En 1994 fue considerado por la IFFHS "Equipo del Año" y en 1998 logró escalar hasta la 1a posición del Ranking de Equipos de la UEFA, pero jamás ha conquistado una UEFA Champions League y Blanc sabe bien que ya es hora de ir por el reto y confía en la capacidad de sus jugadores para dar ese gran paso.

Chelsea por su parte es uno de los clubes más importantes de Inglaterra y si bien fue fundado en 1903, tuvo que esperar hasta 1955 para conquistar su primer campeonato de liga pero no fue sino hasta 1997 cuando se catapultó hasta lo más alto al conquistar a partir de esa fecha un total de 21 títulos oficiales entre los que destaca sin duda alguna la UEFA Champions League en 2012 bajo el mando de Roberto Di Matteo.

PSG es tricampeón en la Ligue 1 y actualmente encabeza la tabla con 70 puntos en 26 partidos, lo que le da 24 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, AS Mónaco FC, pero su técnico, Blanc, sabe muy bien que su temporada será juzgada por el desempeño de su equipo en la Champions.

Chelsea se encuentra actualmente en el 12o puesto de la Premier League inglesa con 33 puntos en 26 partidos y Guus Hiddink, sabe bien que la única forma de salvar la campaña sería conquistando la Champions o al menos avanzar hasta la final ya que remontar los 20 puntos que los distancian del actual líder, Leicester, se ve prácticamente imposible.

Ambos planteles cuentan con gente muy experimentada en estas lides y fueron considerados por los expertos como candidatos al título al inicio de la campaña y si bien han vivido situaciones diametralmente opuestas en sus respectivas ligas nacionales, se espera un gran duelo entre dos gigantes para los que destacar en Europa es hoy una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario