Powered By Blogger

lunes, 15 de febrero de 2016

Resultados J6 C2016 Liga MX


Veracruz 1-1 América. La Jornada 6 del Clausura 2016 comenzó con un vibrante partido entre Tiburones Rojos y Águilas que fue dominado ampliamente por los del puerto jarocho aunque pese a esto, a punto estuvieron de llevarse una derrota a cuestas. Cuando más apurada se veía la zaga americanista, Rubens Sambueza se hizo de un balón en los linderos del área local, controló de gran forma el balón, se quitó a tres enemigos y mandó un zurdazo cruzado para incrustar el esférico al fondo de la portería de los escualos para el 0-1 al 29'. Veracruz no se desanimó y mantuvo la presión sobre la portería americanista pero los azulcremas, aunque en esta ocasión salieron de blanco y azul, se supieron defender de buena forma y jamás renunciaron al contragolpe, por lo que el partido vivió emociones constantes. De cualquier forma, Veracruz conquistó el merecido empate al 50' por medio de un soberbio disparo de Edgar Andrade en un tiro libre. Los del puerto mantuvieron la actitud ofensiva hasta que, cuando ya corría el 67', Gabriel Peñalba se hizo expulsar al brindarle un pisotón a Sambueza en una jugada intrascendente en medio campo y el América lo aprovechó al tener más espacios para contragolpear y a punto estuvo de llevarse la victoria pero la defensa jarocha logró salvar un disparo cuando ya estaba a punto de introducirse a su portería y mantuvo el empate hasta el final. Así las cosas, Veracruz llegó a 4 puntos y se ubica ahora en la 15a posición mientras que el América, que llegó a 11 está ahora en el 4o lugar.

Toluca 1-1 Atlas. El Atlas comenzó mejor el partido y se vio dominante aunque no supo capitalizarlo y poco a poco el Toluca se fue asentando y mejorando hasta que, cuando ya corría el 62', en una jugada en el área rojinegra, Kannemann empujó por la espalda a Tiverio y el árbitro marcó la pena máxima que el propio Triverio convirtió en gol al 64' para poner el marcador 1-0 a favor de los Diablos Rojos. Lamentablemente para los mexiquenses, el Atlas encontró el empate apenas un par de minutos después gracias a una buena jugada de Bergessio quien supo retener el balón a pesar de la presión ejercida por dos defensores y tocó perfecto para Duque quien mandó un disparo raso y cruzado para vencer a Talavera y poner el marcador 1-1 al 66'. Toluca llegó así a 7 puntos y se ubica en el 12o lugar mientras que Atlas llegó a 5 y está en el 14o escalón de la tabla.

Santos Laguna 1-2 Monterrey. Dorlan Pabón aprovechó un magnífico pase filtrado de Funes Mori para mandar un disparo raso y pegado al poste y adelantar al Monterrey al 20'. Los Rayados ampliaron la ventaja al 57' con una bella jugada que nació desde su propio campo y en su defensa. El balón llegó a Pabón y este desbordó por la derecha y mandó un peligroso centro que fue desviado por Marchesín pero que, para mala fortuna de los Guerreros, el rechace fue bien medido por Edwin Cardona quien, de chilena, lo mandó al fondo de la portería local para el 0-2. Jorge Tavares acercó a Guerreros con un soberbio zurdazo desde fuera del área al 66' pero ya no les alcanzó para más a los de La Comarca y terminaron cayendo en su propio campo ante el súper líder Monterrey que llegó de esta forma a 15 puntos. Santos Laguna se quedó en 9 y bajó al 8o lugar.

Cruz Azul 2-1 Querétaro. La Máquina dio tal vez su peor partido en lo que va del Clausura 2016 pero aún así logró la ansiada victoria. La historia comenzó a escribirse al 39' gracias a una pésima salida de Volpi en un tiro de esquina, lo cual fue bien aprovechado por Joffre Guerrón quien, de cabeza, anotó el 1-0. Cuando corría el 74', Vouso robó un balón en los linderos del área y habilitó rápidamente a Joao Rojas quien ingresó al área y mandó un disparo de derecha que se incrustó en la portería visitante para el 2-0. Carlos Fierro acercó a Querétaro al 80' pero ya era demasiado tarde y los cementeros terminaron agenciándose la victoria. Cruz Azul llegó a 9 puntos y se ubica en el 6o lugar y Querétaro se quedó en 6 y bajó al 13o.

Tigres UANL 1-2 Tijuana. Xolos se fue al frente al 42' gracias a un contragolpe y luego de haber sido ampliamente dominado por Tigres. Henry Martín se escapó por la banda izquierda y mandó un centro para Dayro Moreno quien de volea disparó sobre la portería pero el tiro fue rechazado por Nahuel Guzmán aunque para mala fortuna del cancerbero universitario, el rebote le cayó de nueva cuenta a Dayro quien en esta ocasión no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes para poner el marcador 0-1. Tigres volvió a la carga con convicción pero un grave error de Nahuel, quien en un exceso de confianza quiso matar el balón con el pecho en lugar de despejarlo con la cabeza cuando se encontraba fuera del área y terminó entregándole el esférico a Dayro Moreno quien aprovechó el regalito sin pensarlo dos veces y esto les costó el 0-2 al 60'. André-pierre Gignac tomó un rebote a unos 30 metros de la portería visitante y mandó un soberbio disparo al ángulo para acercar a Tigres 1-2 al 70' pero los felinos ya no pudieron empatar y terminaron cayendo en su estadio ante unos Xolos que mostraron la garra acostumbrada y supieron aprovechar las pocas oportunidades que se les presentaron. Miguel Herrera estuvo a punto de liarse a golpes al término del partido pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y todo quedó en un conato de bronca. Xolos llegó a 9 puntos y escaló hasta la 7a posición y Tigres se quedó en 10 y bajó al 5o lugar.

Dorados de Sinaloa 2-3 Pumas UNAM. Matías Britos abrió el marcador al 5', Luis Quiñones puso el 0-2 al 15', Yimmi Charra acercó a Dorados al anotar el 1er gol de su equipo en la presente campaña al 46', Luis Quiñones puso el 1-3 al 67' y Freddy Martín firmó su primera anotación en la Primera División al 68' para acercar a su equipo 2-3 pero ya no fue suficiente y los felinos universitarios terminaron conquistando su 2a victoria del torneo para llegar a 8 puntos y escalar a la 10a posición mientras que Dorados se sigue hundiendo en el sótano del Clausura 2016 sin puntos y en la tabla porcentual en la que tiene apenas 15 puntos en 23 partidos para un muy pobre 0.6522. Dorados necesita ganar 4 partidos consecutivos para alcanzar el 1.0000 y presionar a Chivas que se ubica en el 17o lugar de la tabla de cocientes, si quiere que haya pelea por la permanencia, o de otra forma, tendrá que conformarse con haber vivido un año en la Primera División para regresar de inmediato a la División de Ascenso.

Chivas 0-1 León. Chivas ha perdido el impulso que mostró a la llegada de Almeyda y cada vez muestra un peor futbol aunque para su buena fortuna, Dorados no encuentra la fórmula para ganar y parece destinado al descenso. El Rebaño se vio inoperante a la ofensiva y terminó regalando el partido con una pésima salida de Antonio Rodríguez en un tiro de esquina en el intentó despejar y terminó dejando el balón en su área chica, lo cual lo aprovechó Boselli para anotar el único gol del partido al 78'. Los Esmeraldas llegaron a 12 unidades y subieron a la 3a posición mientras que Chivas se quedó en 4 y bajó al 16o lugar en el Clausura 2016 y en 100 puntos en 91 partidos para un 1.0989 en la tabla de cocientes.

Pachuca 5-2 Puebla. Los Tuzos comenzaron con todo el encuentro pero enormes intervenciones del arquero del equipo de la franja, Campestrini, impidieron que se fueran al frente y Patricio Araujo puso al frente al Puebla al aprovechar un rebote en el área después de un tiro de esquina para adelantar a los visitantes al 13'. Pachuca volvió a la carga pero Puebla, con Campestrini como su mejor hombre, supo aguantar a pie firme las embestidas y se dio tiempo para ampliar el marcador 0-2 al 16' gracias a un centro pasado desde la izquierda que cabeceó magníficamente Christian Valdez para introducir el esférico pegado al poste derecho de la portería defendida por Conejo Pérez. Al 28', Franco Jara acercó a Pachuca 1-2 mediante un tiro penal pero los de la franja mostraron un magnífico orden defensivo y mantuvieron su portería bien resguardada durante un gran lapso hasta que Christian Bermúdez quien sabe qué quiso hacer y terminó introduciendo el balón en su propia meta al 80', con lo que se empataba el partido 2-2. El golpe anímico fue tremendo para los visitantes que terminaron derrumbándose rápidamente. Rodolfo Pizarro mandó un disparo de larga distancia que parecía fácil para el portero pero que tomó mal parado a Campestrini y terminó introduciéndose en su meta para darle la vuelta al marcador 3-2 al 81'. Puebla se lanzó con todo en busca del empate y Pachuca lo aprovechó con un rápido contragolpe que tomó mal parada tanto a la defensa poblana como al abanderado que no se percató que el último pase de Lozano para Jara era fuera de lugar y este último puso los cartones 4-2 al 89'. Todavía Simón Almeida se dio tiempo para parar un balón dentro del área visitante y mandar un fuerte disparo que se incrustó en las redes para poner el definitivo 5-2 al 93'. Los Tuzos llegaron a 14 puntos y se mantienen en el 2o lugar del Clausura 2016, a un punto de Rayados que es el líder mientras que Puebla se quedó en 8 y bajó al 11er puesto del presente torneo. En la tabla de cocientes, los de la franja tienen 105 puntos en 91 partidos para un 1.1868 que los ubica por encima de Monarcas, Chivas y Dorados.

Monarcas Morelia vs Jaguares. Partido que se reprogramó para el 26 de marzo por la visita del Papa a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario