jueves, 11 de febrero de 2016

México 2-0 Senegal


La Selección de México logró imponerse por 2 tantos contra 0 a su similar de Senegal en el Marlins Park de Miami, Florida ante una buena entrada pese a las bajas temperaturas y a que ambos equipos utilizaron cuadros alternativos.

Durante el primer tiempo fue poco lo que se pudo ver y fue Senegal el único que creó peligro en base, principalmente, a graves errores defensivos de la zaga mexicana que perdió balones en la salida pero que afortunadamente para el conjunto tricolor no fueron bien aprovechados y no se convirtieron en gol. Yasser Corona fue quien cometió los errores, pero Jesús Corona logró contener los remates y salvó a la escuadra mexicana de verse abajo en el marcador.

Eduardo Herrera saltó al terreno de juego como eje del ataque tricolor y tuvo una importante oportunidad pero su cabezazo fue bien atajado por el arquero senegalés, Seydou Ndiaye, quien evitó un gol que ya cantaban los alegres aficionados en las gradas.

El partido fue transcurriendo sin grandes ocasiones para ningún equipo y no fue sino hasta el 73' cuando Cándido Ramírez, quien prácticamente no ha jugado con su equipo, Rayados de Monterrey, tomó un balón por la banda izquierda y mandó un largo centro que encontró a Jesús Alberto Dueñas quien, de cabezazo, se hizo presente en el marcador con el 1-0.

México mantuvo el control del partido y no aflojó pese a que se encontraba arriba en el marcador. El conjunto tricolor intentó abrir el campo y jugar por las bandas, dándole circulación al esférico por ambos lados y tratando de tejer sus jugadas mientras Senegal esperaba pacientemente en su zona baja, tratando de recuperar el balón para responder a contragolpes.

Cuando ya corría el 87', en una jugada que nació por la banda izquierda, los mexicanos le dieron vuelta y habilitaron a Hirving Lozano en la banda derecha. Hirving bajó muy bien el balón con el pecho, se acomodó y mandó un centro al corazón del área donde Rodolfo Pizarro había corrido para incorporarse al ataque y encontró el centro para cabecear y anidar el esférico en el fondo de la portería del conjunto de Senegal para poner el marcador 2-0.

Ya no había tiempo para más ni Senegal tenía intenciones de una remontada heroica, por lo que el partido finalizó sin grandes emociones y ambos equipos se dieron por bien servidos en este amistoso internacional fuera de Fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario