Powered By Blogger

viernes, 12 de febrero de 2016

Partidos J6 C2016 Liga MX


Viernes 12 de febrero de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 19:30 horas. Veracruz vs América. Sin duda un partido muy importante para ambos equipos ya que, si bien por razones muy distintas, requieren la victoria. Los Tiburones Rojos comenzaron el Clausura 2016 con muchos problemas y si bien siguen desplegando una presión muy fuerte sobre sus rivales, únicamente han podido cosechar 3 puntos en la actual campaña y se encuentran ubicados en la 17a posición, algo que el Maestro Reinoso quiere revertir y nada mejor que enfrentar al equipo de sus amores, el América, que si bien ha ligado victorias en las dos anteriores jornadas y se ubica en el 4o lugar con 10 puntos, sigue recibiendo críticas por el pobre desempeño cada vez que es exigido y Ambriz no logra salir del ojo del huracán.

Estadio Nemesio Díez, 20:30 horas. Toluca vs Atlas. Los Diablos Rojos comenzaron el torneo con un prometedor triunfo sobre el actual campeón, Tigres, pero no han podido volver a gozar de las mieles de la victoria y acumulan 3 empates consecutivos, por lo que se ubican en el 10o lugar con 6 puntos. Recibirán a unos Zorros que también comenzaron el Clausura 2016 con una victoria pero que tampoco han podido repetir la hazaña y apenas han podido sumar 4 unidades en lo que va del torneo por lo que se ubican en el 17o puesto y también necesitan la victoria.

Estadio TSM Corona, 21:30 horas. Santos Laguna vs Monterrey. Sin duda para la gente de La Comarca, este partido ya es un clásico del norte y los Guerreros saben que deben buscar un triunfo que les permita mantenerse en zona de Liguilla ya que hoy por hoy, se encuentran ubicados en el 6o lugar con 9 puntos y por fin ya han vuelto a saborear las mieles del triunfo en su propio estadio, algo que no ocurrió durante el Apertura 2015. Sin embargo, y por si fuera poco, la prueba será de fuego ya que tendrán que recibir a unos Rayados muy motivados por el superliderato y que han dado claras muestras de contundencia. Los regios encabezan la tabla con 12 unidades y únicamente han sufrido una derrota, ante Pachuca en la Jornada 4, en lo que va del torneo.

Sábado 13 de febrero de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Querétaro. La Máquina se encuentra ubicada en el 9o lugar con 6 puntos y sabe muy bien que necesita sumar ya que podría verse inmerso en la lucha por no descender para la próxima campaña ya que se borrarán sus 29 puntos del Apertura 2013 y los 36 que conquistaron en el Clausura 2014, por lo que los ahora dirigidos por Tomás Boy, que sin duda tienen un plantel competitivo, deberán de apretarse el cinturón para retornar a los primeros planos y pelear no sólo por entrar a la Liguilla sino por conquistar el título. Su rival en turno, Gallos Blancos de Querétaro, ha tenido un inicio algo discreto pero les iguala en puntos y se encuentra ubicado en el 12o puesto por diferencia de goles.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Tijuana. Los Tigres del Tuca comenzaron el torneo con una derrota pero se levantaron rápidamente y llegan a la 6a jornada con 2 triunfos consecutivos y cada vez más muestras de orden y contundencia, algo que seguramente tendrá preocupado a más de uno. Los Tigres se encuentran ubicados en el 3er puesto con 10 puntos y recibirán a unos Xolos que, con 6 unidades en su haber, se encuentran en el 11er lugar y no quieren verse rezagados en su lucha por ingresar a puestos de Liguilla.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs Pumas UNAM. Si hay un equipo al que le urge un triunfo, ese es Dorados. Se encuentra actualmente en el fondo tanto de la tabla del Clausura 2016 como de la de cocientes y necesita urgentemente anotar su primer gol y conquistar su primera victoria, si quiere mantenerse con vida en la Primera División, algo que cada día se ve más complicado. Dorados no ha sumado ni un punto en el actual torneo y tiene  apenas 15 en 22 encuentros por lo que su cociente es de 0.6818 y recibirán a unos Pumas que si bien no han tenido el inicio esperado, poco a poco van levantando la cara y llegan al partido con 2 empates consecutivos. Los universitarios suman 5 puntos y se encuentran en el 13er puesto del Clausura 2016.

Domingo 14 de febrero de 2016.

Estadio Omnilife, 12:00 horas. Guadalajara vs León. Las Chivas no han logrado ganar en el actual torneo, se ubican en el 14o lugar con 4 puntos en el Clausura 2016 y en el 17o en la tabla de cocientes en la que contabilizan 100 puntos en 90 partidos para un 1.1111 que únicamente supera al 0.6818 de Dorados. De hecho, Chepo de la Torre tenía números muy parecidos a los actuales de Almeyda cuando lo corrieron y su dueño, Jorge Vergara, jamás se ha caracterizado por ser muy paciente, así que sin duda habrá preocupación en el cuerpo técnico para romper la mala racha y sumar sus primeras 3 unidades cuanto antes. Tendrán que recibir a León, que con 9 puntos, se ubica en el 5o lugar del torneo y viene de dos derrotas consecutivas, en la Jornada 4 que fue la despedida de Pizzi y en la 5 que fue la bienvenida para Tena, por lo que también busca romper su mala racha y regresar a la senda del triunfo.

Estadio Hidalgo, 19:00 horas. Pachuca vs Puebla. Dos equipos que han mostrado buenas cosas en el Clausura 2016. Los Tuzos, que tienen un plantel muy completo, se ubican en el 2o lugar con 11 unidades y llevan paso perfecto como locales y los de la franja, que con 8 puntos se ubican en el 7o puesto, que están invictos como visitantes y si bien vienen de una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, derrotaron convincentemente al Atlas con suplentes en la jornada anterior.

Sábado 26 de marzo, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Chiapas. Morelia es actualmente el 8o lugar del Clausura 2016 con 8 puntos y acaba de rebasar a Chivas en la tabla de cocientes en la que tiene 102 puntos en 90 partidos para un 1.1333 y se ubica en el 16o lugar. Los michoacanos necesitan seguir sumando ya que deben de luchar tanto en esta campaña como en las siguientes dos por su permanencia. Su rival en turno, suele bajar considerablemente su nivel cuando sale de Tuxtla Gutiérrez y no ha comenzado muy alentadoramente el torneo por lo que la posposición del encuentro podría complicarle las cosas a Monarcas que en estos momentos se ve mucho mejor futbolísticamente hablando que Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario