Powered By Blogger

lunes, 22 de febrero de 2016

Resultados J7 C2016 Liga MX


Querétaro 2-2 Tigres UANL. Tigres se fue al frente al 11', en un tiro de esquina y luego de haber mandado un par de avisos. Junior cabeceó y estrelló el esférico en el cuerpo de un defensa pero Gignac estuvo muy atento y ganó el rebote para mandar el balón al fondo de la portería para poner el 0-1. Tigres mantuvo el dominio del partido pero supo finiquitarlo y esto lo aprovechó Gallos Blancos para empatar al 44' mediante una jugada a balón parado. Sinha mandó un centro templado que Edgar Benítez cabeceó desde el segundo poste, recentrando para Juan Forlín quien simplemente empujó el balón para poner el marcador 1-1. Al arranque del 2o tiempo, Gallos Blancos, en una jugada magnífica, se fue al frente y logró darle la vuelta al marcador. Jonathan Bornstein se escapó por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo, quebró regresando sobre sus propios pasos y mandó un magnífico centro para Ángel Sepúlveda quien, con el pecho, retrasó para la llegada de Marco Jiménez quien, sin dudarlo, mandó un fogonazo que se introdujo en la portería visitante para el 2-1 al 47'. La respuesta de Tigres no se hizo esperar y al 49' Javier Aquino prendió un rechace en un tiro de esquina y mandó un soberbio disparo desde fuera del área que se introdujo en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Tiago Volpi quien apenas pudo rosar el esférico en su inútil estirada para sellar el vibrante 2 a 2 entre Gallos Blancos y Tigres. Los de Querétaro llegan a 7 puntos y bajan al 13er puesto mientras que los neoleoneses alcanzan 11 unidades y se mantienen en el 5o puesto.

Tijuana 1-1 Monarcas Morelia. Xolos y Monarcas protagonizaron un partido trabado y muy cerrado que durante 80' redundo en una sorda lucha en el medio campo. Dayro Moreno rompió el equilibrio al aprovechar un rechace de la defensa ante un centro de Paul Arriola al 81' para mandar el balón al fondo de la portería visitante por el único resquicio posible pero Cristian Pellerano igualó el marcador al 86' al aprovechar la mala marca de los tijuanenses en un tiro de esquina. Xolos llegó a 10 puntos y se ubica en el 8o puesto de la tabla mientras que Monarcas llegó a 9 y es 10o en el Clausura 2016 y se mantiene en el 16o lugar de la tabla de cocientes ahora con 103 puntos en 91 partidos para un 1.1319.

América 3-3 Cruz Azul. La Máquina se fue al frente muy temprano, cuando apenas corría el 2', en un tiro de esquina provocado por el exceso de confianza americanista. Jorge Benítez aprovechó que un compañero peinó el balón para llegar solo y sin marca al segundo poste para controlar el balón y mandarlo al fondo de la portería azulcrema para el 0-1. El América tardó en reponerse del golpe pero poco a poco fue tomando el control del partido y comenzó a presionar sobre el área cementera aunque sin generar grandes ocasiones de peligro. Cuando mejor jugaba el América se dio un golpe de suerte que sirvió a los locales para conquistar el empate. Una mano dentro del área cementera fue marcada como penal y Osvaldo Martínez no dudó en convertirlo en gol para poner el marcador 1-1 al 33'. Pablo Aguilar puso el marcador 2-1 al 37' al cabecear un largo centro que cruzó el área cruzazulina y contó con colaboración del Cata Domínguez quien no cortó el balón y lo dejó pasar hasta colarse a la red pegado al poste derecho de Corona que, para colmo de males, dudó en intervenir al pensar que su compañero lo haría. El América apostó por los contragolpes, cediendo la iniciativa a Cruz Azul y la estrategia pareció funcionarle por fin a Ambriz cuando Sambueza tomó un balón por la banda derecha, recortó para el centro, cedió a Quintero quien mandó un pase para Osvaldo que de primera centró para la llegada de Oribe del otro lado de la portería y éste simplemente empujó el esférico para las redes marcando el 3-1 al 52'. El Cruz Azul aprovechó que el América mantuvo la estrategia y volvió a replegarse en su propio terreno y tomó el control absoluto del partido. Los cementeros se acercaron al 65' gracias a un tanto de Christian Giménez quien acababa de entrar al terreno de juego y aprovechó un larguísimo pase tendido para mandar el primer balón que tocó al fondo de las redes y poner el marcador 3-2. Oribe Peralta fue expulsado al 68' por un supuesto codazo sobre el Maza quien exageró enormemente su reacción y logró engañar al árbitro que vio que Oribe había alzado el codo sobre el rostro del cruzazulino y quedó impresionado. Darwin Quintero fue expulsado al 84' por una dura entrada por detrás sobre Omar Mendoza y la presión cementera creció enormemente sobre la portería azulcrema hasta que, cuando ya corría el 90', Joao Rojas tomó un balón rechazado por la defensa americanista, se acomodó, quebró hacia el centro y mandó un soberbio disparo que entró a la portería americanista luego de haber golpeado con violencia en el travesaño para sellar el 3-3 en un vibrante encuentro y pese a que Cruz Azul mantuvo su insistencia sobre la portería azulcrema en los minutos finales del partido. América suma ahora 12 unidades y se mantiene en el 4o lugar mientras Cruz Azul que ahora tiene 10 puntos, es 7o.

Monterrey 5-1 Veracruz. Los Rayados de Monterrey se fueron al frente gracias a un autogol de Rodrigo Noya quien no pudo quitarse ante un fuerte rechace de un compañero que había cortado un centro de Dorlan Pabón al 11'. Daniel Villalba empató el partido al 16' al aprovechar un mal rechace de Jonathan Orozco en una jugada que nació en un saque de banda por la derecha. Monterrey retomó la ventaja al 25' por medio de Rogelio Funes Mori quien ejecutó de buena forma un tiro penal y la amplió al 29' en una jugada a balón parado muy bien ensayada y ejecutada en la que Dorlan Pabón cedió un pase filtrado para Edgar Castillo quien mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-1. Edwin Cardona firmó un gran gol con un soberbio tiro a la entrada al área visitante al culminar un contragolpe al 45' y la goliza se terminó de escribir al 52' cuando Walter Gargano robó el esférico en el medio campo cuando Veracruz intentaba salir con balón dominado y cedió para Dorlan Pabón quien tocó para Carlos Sánchez que finiquitó la jugada con el 5-1 final. Monterrey se mantiene en el liderato del Clausura 2016, ahora con 18 puntos y Veracruz cae al 17o lugar al quedarse en 4 unidades. 

León 5-1 Toluca. Los Esmeraldas se fueron al frente al 31' con una bonita jugada que nació por el centro con un pase filtrado para la banda derecha donde Efraín Velarde, de primera intensión, mandó un centro para Germán Cano quien se adelantó a Paulo Da Silva y cabeceó muy fuerte para vencer la estirada de Talavera y poner el marcador 1-0. Richard Ortiz puso los cartones 1-1 al 35' con un soberbio disparo de zurda desde fuera del área. Maximiliano Moralez devolvió la ventaja a los panzas verdes al ejecutar con un tiro raso y a la derecha de Talavera una pena máxima cuando ya corría el 60'. Mauro Boselli puso el 3-1 al 67' con otro penal. Darío Burbano se escapó y taladró a la defensa toluqueña al 73' para servir un pase a Elías Hernández quien cortó hacia el centro y mandó un gran disparo para vencer de nueva cuenta a Talavera y poner el marcador 4-1. Mauro Boselli puso cifras definitivas al 87' al cabecear un centro que incluso picó antes de llegar a él. Los Esmeraldas llegaron a 15 puntos y escalaron a la 2a posición mientras que los Diablos Rojos se quedaron en 7 y bajaron al 14o puesto.

Atlas 1-0 Pachuca. Los rojinegros del Atlas le rompieron el invicto al Pachuca y de paso lo bajaron a la 3a posición al impedirle pasar de 14 unidades con un solitario gol de cabeza de Juan Medina al 62'. Si bien la batalla fue fragorosa, fue más bien una lucha dura en el medio campo y hubieron muy pocas oportunidades de gol de ambos equipos. Atlas tiene ahora 8 puntos y sube al 12o lugar de la tabla.

Chiapas 1-1 Guadalajara. Carlos Cisneros tomó el balón por la derecha y justo al borde del área mandó un disparo que tomó muy mal parado al arquero local, Oscar Jiménez, y se introdujo a su portería para el 0-1 al 24'. El empate llegó hasta el 74' en una jugada bien tejida por Jaguares que culminó Luis Rodríguez con un toque suave luego de haber recibido un pase estando solo y por el centro al borde del área chica. Tanto Chiapas como Guadalajara suman ahora 5 puntos en el Clausura 2016 aunque Chivas es 15o y Jaguares 16o por diferencia de goles. En la tabla de cocientes, el Rebaño tiene ahora 101 puntos en 92 partidos para un 1.0978 que lo ubica en la 17a posición, únicamente arriba de Dorados.

Pumas UNAM 1-1 Santos Laguna. Daniel Ludueña puso al frente a Pumas al 15' al culminar una gran jugada que nació por la banda derecha y en la que Ludueña, Fidel Martínez y Dante López fueron tejiendo con rápidos toques de balón un bello gol. Néstor Calderón firmó el empate a 1 al 40' mediante una pena máxima. Pumas tiene ahora 9 puntos y se ubica en el 11er puesto y Guerreros, que llegó a 10, es 9o.

Puebla 3-2 Dorados de Sinaloa. Martín Zúñiga puso al frente a Dorados al 27' al aprovechar un rechace al centro de Campestrini en una jugada a balón parado. Gustavo Alustiza empató el partido al 65' al cabecear un centro de Flavio Santos desde la banda derecha. El propio Alustiza, con un soberbio gol, le dio la vuelta al marcador al 68' al recortar hacia el centro y mandar un gran disparo cruzado luego de haber hecho una enorme recepción tras un largo centro. Milton Caraglio conquistó el empate a 2 al 80' al cabecear un centro en un tiro libre pero Damián Escudero devolvió la ventaja para los de la franja al 82' con un zurdazo desde fuera del área. Puebla llega a 11 puntos y escala hasta la 6a posición mientras que Dorados se sigue hundiendo en el último lugar del Clausura en el que no ha podido sumar y de la tabla de cocientes en la que tiene un muy pobre 0.625 producto de 15 puntos en 24 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario