Powered By Blogger

jueves, 18 de febrero de 2016

Roma 0-2 Real Madrid


El Real Madrid conquistó una importante victoria sobre la Roma por 2 tantos contra 0 en el Estadio Olímpico de Roma, un gran paso en pos de los cuartos de final de la UEFA Champions League aunque aún no podría considerarse como definitivo.

El partido comenzó a tambor batiente con la Roma decidida a hacer valer su condición de local pero el Real Madrid supo plantarse adecuadamente y controlar desde el medio campo, el ir y venir del encuentro. La primera parte resultó muy disputada pero trabada a la mitad del terreno de juego y con pocas oportunidades en las áreas. El desgaste de los dos equipos era tan evidente como la falta de profundidad y eso se reflejó en las pocas intervenciones de los arqueros durante la primera mitad del partido.

La Roma intentó abrir el campo pero la defensiva madridista no cedió y, con un excelente orden táctico, supo escalonarse para frenar los intentos de excursión por las bandas del equipo local. En respuesta, el equipo albo, que esta vez salió al terreno de juego con un uniforme gris, copó el medio campo y controló el esférico y el ritmo del partido. Los visitantes tuvieron un 60% de posesión del esférico, aunque en la primera mitad, no lo pudieron reflejar en el marcador.

Para la segunda parte, el Real Madrid comenzó a presionar a la Roma desde más adelante y, al mismo tiempo, le imprimió un mejor ritmo a sus avances.

Cuando corría el 57', Marcelo, que regresó a la actividad luego de haber estado lesionado del hombro, avanzó por la banda izquierda y sirvió un pase filtrado para Cristiano Ronaldo quien, con maestría, se quitó a un defensa y mandó un soberbio disparo justo desde la entrada al área que se introdujo en el ángulo superior izquierdo de la portería custodiada por Szczesny para el 0-1. Sin duda un gran gol de Ronaldo que sirvió para destrabar el partido.

El Real Madrid se creció tras la anotación y a punto estuvo de aumentar su ventaja casi de inmediato pero Cristiano falló en un cabezazo dentro del área chica y el balón salió ligeramente desviado de la portería local ante la angustia de los aficionados.

La Roma respondió con incursiones cada vez más audaces pero la excelente aplicación de Ramos en la defensa logró aplacar el peligro e incluso evitó que Navas tuviera que verse más exigido en sus intervenciones. El partido comenzó a vivir sus mejores momentos. Se fueron dando los espacios y ambos equipos buscaron con denuedo el área contraria en un ir y venir vertiginoso y con situaciones de peligro en ambos marcos.

Cuando ya corría el 86', Luca Modric conectó con Jesé, y éste tomó el balón por la derecha, desde antes del medio campo, y fue conduciendo hasta internarse al área de la Roma con la complacencia de la defensa que simplemente se fue echando para atrás. Al entrar al área, Jesé mandó un disparo raso y cruzado que se introdujo a la portería de la Roma pegado al poste contrario para el 0-2 definitivo.

Ya no había tiempo para más y la Roma tampoco tenía mucho más que dar. La anotación les había caído como un balde de agua fría y los minutos finales transcurrieron a baja velocidad y sin mayores intervenciones por parte de los arqueros por lo que el Real Madrid ha dado un importante paso ya que tendrá dos goles de ventaja al recibir la visita de la Roma en el Santiago Bernabéu el próximo 8 de marzo cuando se definirá quién pasará a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario