Powered By Blogger

sábado, 25 de marzo de 2017

México 2-0 Costa Rica


Sin dar un gran partido, la Selección de Futbol de México logró imponerse por 2 tantos contra 0 a su similar de Costa Rica para arrebatarles el liderato del Hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio sorprendió con la formación inicial de México, que saltó al terreno de juego con Vela, Hernández y Peralta como tridente ofensivo y muy pronto cosechó los frutos del atrevimiento cuando en una triangulación, Javier Hernández culminó la jugada levantando el esférico sobre la bravía salida de Keylor Navas para poner adelante al conjunto tricolor cuando apenas corría el 7'.

México no aprovechó el momento anímico y poco a poco fue dejando crecer a Costa Rica que se fue adueñando del balón y generando espacios en busca del empate, que estuvo a punto de caer con un cabezazo de Calvo pero una excelente reacción de Francisco Ochoa impidió que el balón se colase hacia las redes.

Los ticos cerraron mejor el primer tiempo pero, para su desgracia, en un descuido cuando ya transcurrían los últimos instantes de la primera mitad, en un tiro de esquina cobrado por la banda derecha por Carlos Vela, apareció Néstor Araujo a segundo poste, superando a su marcador, para cabecear hacia abajo y vencer a Keylor Navas por segunda ocasión en el cotejo, dándole a México, tal vez en su momento de mayor apremio, mayor comodidad para manejar el marcador.

Osorio mandó a Jürgen Damm en sustitución de Oribe Peralta para la segunda parte con la intención de darle mayor amplitud y dinamismo al ataque tricolor y si bien el veloz atacante mexicano encontró un carril por dónde escapar y generó un par de excelentes opciones de gol que bien pudieron fructificar para una victoria más holgada, lamentablemente terminó lesionándose y acabó el partido caminando y con poca participación.

México no arriesgó para la segunda mitad y prefirió contener a Costa Rica y contragolpear cada vez que se le presentó la oportunidad. La defensa tricolor supo bajarle el ímpetu al conjunto visitante y poco a poco, los mexicanos lograron hacerse más tiempo del balón para meter el partido a la congeladora sin mayores aspavientos.

La victoria le permitió a México llegar a 7 puntos y tomar por asalto la cima del Hexagonal eliminatorio de la CONCACAF, relegando a sus víctimas, Costa Rica, al segundo puesto, con 6 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario