Powered By Blogger

domingo, 19 de marzo de 2017

Athletic 1-2 Real Madrid


El Real Madrid logró una importante victoria por 2 tantos contra 1 sobre el Athletic en San Mamés, una aduana siempre complicada y difícil.

Ernesto Valverde preparó un esquema táctico que incluía 4 defensas, 2 medios de contención, 3 armadores en el medio campo y un eje en el ataque mientras que Zinedine Zidane volvió al acostumbrado 4-3-3, con la BBC en punta y Kroos, Casemiro y Modric en la cintura.

La batalla fue dura, complicada y difícil, tal como se esperaba. Los duelos se decidían más con fibra, fuerza y carácter que con futbol, como suele suceder en La Catedral, cuando el Athletic recibe a un grande.

El esférico iba y venía de un lado para el otro, pisando ambas áreas y generando peligro para ambos marcos, sin un claro dominador, pudiéndose inclinar para cualquier lado, caprichosamente. El Athletic presionaba intensamente y complicaba el andar merengue, incomodándolos y obligándolos en muchas ocasiones a saltar las líneas para poder avanzar.

El precario equilibrio se rompió al 24'. Casemiro recuperó un balón atrás de medio campo y mandó un largo pase a Cristiano Ronaldo que le ganó la espalda a su marcador, enfiló por la izquierda y puso un excelente pase para Benzema que entraba por el centro y, con la derecha, cruzó su disparo ante la salida del arquero para romper el empate y poner el marcador 0-1.

El Athletic no bajó los brazos y mantuvo la misma táctica, presionando a los merengues desde la salida, recuperando importantes balones y surtiendo juego desde las bandas para obligar a los defensores a emplearse a fondo para mantener al equipo visitante en la pelea.

El empate cayó hasta el 64', cuando Williams recibió un pase pegado a la banda derecha, desbordó rápidamente y mando un centro pasado que fue recentrado por Raúl García quien puso el esférico justo para que Aduriz, también de cabeza, se vistiera de héroe e igualara los cartones con un cabezazo desde el interior del área chica. El Madrid había perdido el orden desde el 62', cuando Modric abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Lucas Vázquez, lo que produjo una avalancha del conjunto rojiblanco que asfixió rápidamente a los merengues en su propio campo.

El Real Madrid buscó de inmediato la portería contraria y en un tiro de esquina al 67' logró recuperar la ventaja. Kroos mandó un centro a primer palo desde la banda derecha y el balón fue prolongado por CR7 para que Casemiro recibiera solo en el área chica, recibió, controló y simplemente empujó el esférico para anotar el 1-2.

El Athletic volvió a adelantar filas y presionó insistentemente al Madrid en busca del empate pero Zidane, viendo que su equipo era superado y acosado principalmente por las ventajas concedidas en el medio campo, retiró a Cristiano Ronaldo y mandó a Isco al terreno de juego para modificar la formación y replantear el esquema sobre la marcha, aglomerando más gente en el medio campo y plantando a su equipo mejor defensivamente, pero todavía con armas para buscar un contragolpe.

Ni uno ni otro logró volver a hacer más daño y el marcador ya no se movió más. El partido finalizó a todo vapor, con un Athletic luchando y en busca del ansiado empate que nunca llegó.

Así las cosas, Real Madrid se afianza en la cima de la Liga Santander de España con 65 puntos y el Athletic permanece séptimo pese a quedarse con 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario