Powered By Blogger

viernes, 24 de marzo de 2017

Resultados Jornada 13 eliminatorias Sudamérica rumbo a Rusia 2018


Brasil afianzó su liderato en la Jornada 13 de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que la pelea por los puestos de clasificación se ha tornado candente, con una diferencia de apenas 5 puntos entre el segundo puesto, Uruguay, y el séptimo, Paraguay.

Colombia 1-0 Bolivia. Un partido muy peleado en el que los bolivianos lograron asentarse bien y cerrar espacios ante las embestidas del conjunto local que tardó más de 80 minutos para abrirse campo y romper, mediante una falta innecesaria en el área, la igualada. Macnelly Torres bajó a la defensa y lanzó un largo pase para Cuadrado que se había ido al ataque. El ariete colombiano entró al área con velocidad en busca del balón pero fue trabado por Cristian Coimbra y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. James Rodríguez fue el encargado de cobrarlo pero falló en primera instancia aunque para su buena fortuna, el rechace del arquero, Carlos Lampe, fue hacia él mismo y en el remate ya no perdonó. El triunfo del conjunto cafetalero, combinado con la derrota de Ecuador ante Paraguay, les permitió escalar hasta la cuarta posición y mantenerse a dos puntos del tercer puesto, ahora ocupado por Argentina, que también ganó.

Paraguay 2-1 Ecuador. El conjunto guaraní necesitaba una victoria y la consiguió a sangre y fuego sobre el complicado conjunto de Ecuador, apretando aún más la competencia por los puestos de clasificación. Bruno Valdez rompió el empate al 12' mediante un cabezazo en una jugada a balón parado por la banda derecha y en la que un defensa le impide despejar al arqueo visitante y, sin quererlo, habilitó de paso a Valdez. El Estadio Defensores del Chaco volvió a enloquecer al 64' con la anotación de Junior Alonso que aprovechó un pésimo rechace del arquero visitante, Esteban Dreer, para simplemente empujar el esférico a la portería y poner el marcador 2-0. Caicedo acercó a Ecuador 2-1 al 69' mediante una pena máxima muy bien ejecutada.

Uruguay 1-4 Brasil. Brasil dio un fuerte golpe en el Estadio Centenario de Montevideo al derrotar por 4 goles contra 1 a Uruguay, que sigue siendo su más cercano perseguidor. Corría el 7' cuando Marcelo quiso retrasarle el balón a su arquero con el pecho y Cavani se avivó y se lanzó con todo para robar el esférico, obligando al cancerbero brasileño a lanzarse hacia el frente para evitarlo. El astuto delantero charrúa buscó la falta y, ante el contacto con el portero visitante, el árbitro se la concedió. El propio Cavani convirtió el penal en gol para el 1-0,

Brasil conquistó el empate al 18'. Neymar avanzó por la izquierda y cortó hacia el centro para combinar con Paulinho que se acomodó rápidamente y mandó un soberbio fogonazo desde tres cuartos de cancha que se fue a incrustar en la orquilla de la portería defendida por Martín Silva para el 1-1.

Brasil tejió una bonita jugada por la derecha y el balón llegó a los pies de Firmino que giró sobre su eje en el borde del área y ejecutó un fuerte disparo que rechazó en primera instancia Martín Silva pero, para su mala fortuna, el esférico cayó a los pies de Paulinho quien atentamente siguió la jugada y simplemente empujó la de gajos hacia las redes para el 1-2 que le daba la vuelta al partido.

Uruguay cambió su estilo y adelantó filas en busca del empate pero fue sorprendido al 74' cuando un largo despeje desde las inmediaciones del área brasileña cruzó el medio campo y fue alcanzado por Neymar quien escapó por la banda izquierda, cerró hacia el centro, entró al área y bombeó genialmente el balón para vencer al arquero celeste por tercera vez en la noche.

Corría ya el 91' cuando Brasil ejecutó un tiro de esquina y Dani Alves tomó el balón en el interior del área uruguaya para servir un excelente pase para Paulinho quien, con el pecho, anotó el fulminante 1-4 que sellaba de gran forma la victoria.

Venezuela 2-2 Perú. Corría el 23' cuando la vinotinto ejecutó un tiro libre por la banda izquierda. El centro fue cabeceado de gran forma pero el primer remate se estrelló en el travesaño y fue contrarrematado por Mikel Villanueva para adelantar a los locales 1-0. Rómulo Otero puso el 2-0 con un larguísimo disparo en un tiro libre en el que contó con la colaboración del arquero peruano, Pedro Gallese, que no supo rechazar el balón.

Perú se acercó 2-1 al 46' con una bonita combinación que nació en la banda derecha y culminó André Carrillo con un toque cruzado que se introdujo en la portería local pegado la poste derecho y empató al 64' en un tiro de esquina servido hacia el corazón del área por Yoshimar Yotún que encontró a Paolo Guerrero quien, de cabeza, mandó el esférico al fondo de la portería venezolana.

Argentina 1-0 Chile. Javier Mascherano tomó el balón a tres cuartos de cancha y mandó un pase flotado que buscaba a Ángel Di María quien entró al área con velocidad y con la marca de un defensa, José Fuenzalida, quien tropezó con el ariete albiceleste que hábilmente se le había cruzado en el camino y el árbitro decretó la pena máxima que Lionel Messi convirtió en gol con un disparo raso hacia la izquierda de Sergio Romero al 16'.

La victoria le permitió a Argentina escalar hasta el tercer puesto en detrimento de Chile que cae hasta el sexto, fuera ya de la zona de clasificación, al quedarse en 20 unidades y ve acercarse a Paraguay que ahora tiene 18.

Clasificación.

Lugar
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
1
Brasil
13
22
30
2
Uruguay
13
10
23
3
Argentina
13
3
22
4
Colombia
13
1
21
5
Ecuador
13
5
20
6
Chile
13
3
20
7
Paraguay
13
-5
18
8
Perú
13
-2
15
9
Bolivia
13
-22
7
10
Venezuela
13
-15
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario