Powered By Blogger

viernes, 17 de marzo de 2017

Cuartos de Final de la UEFA Champions League


Se ha llevado a cabo el sorteo para determinar las llaves correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions League y los cruces han quedado cardiacos.

Atlético de Madrid vs Leicester City.

Los colchoneros se han habituado a codearse con los grandes y llegan a esta fase por cuarta ocasión consecutiva. Desde la llegada del Cholo Simeone al timón rojiblanco, el Atlético se ha convertido en un hueso duro de roer y ha sabido cosechar triunfos a lo largo y ancho de Europa con un estilo propio que se caracteriza por su combatividad y orden táctico. El conjunto español tendrá que enfrentar a un sorprendente Leicester City que captó todas las miradas la temporada pasada al coronarse contra todo pronóstico como campeón en la Premier League inglesa y ganarse con todo merecimiento el derecho a competir con los mejores del continente. Lamentablemente para el conjunto británico, las cosas no han andado del todo bien en la presente temporada y viven una situación apremiante en su propia liga en la que buscan alejarse de la zona de descenso pero mientras tanto en la máxima competencia continental han sabido avanzar y vienen de dejar fuera al Sevilla al que eliminaron con una buena demostración de coraje.

Borussia Dortmund vs AS Mónaco FC.

Dos equipos que buscan dar ese gran paso y que conquistaron el pase como primer lugar de sus respectivos grupos. Borussia Dortmund fue primero del Grupo F con 14 puntos producto de 4 victorias y 2 empates pero perdió el invicto en Portugal al caer por la mínima diferencia ante el Benfica al que eliminó con un contundente 4 a 0 en Dortmund. El Mónaco clasificó como primer lugar del Grupo E con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota para luego dejar fuera en los octavos de final al favorito Manchester City luego de caer 5-3 en la ida y vencerlos 3 por 1 en la vuelta. El Mónaco es un equipo joven, con un promedio de edad menor a los 23 años que suele arriesgar mucho y gusta de ser muy ofensivo, al igual que el Dortmund, por lo que se espera un duelo de poder a poder.

Bayern München vs Real Madrid.

Dos gigantes que fueron considerados favoritos desde el inicio de la competición tendrán que verse las caras relativamente temprano. Sin duda alguna será una prueba de fuego para las aspiraciones de estos dos grandes equipos. Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern y ex entrenador del Real Madrid, es un técnico con amplia experiencia y ha estado al frente de muchos de los principales conjuntos de Europa. Zinedine Zidane es mucho más joven y si bien no cuenta con un palmarés como técnico a la altura del que presume su actual rival y anterior mentor, sí comparte el honor de haber sido campeón de la máxima competencia europea y llega al encuentro decidido a defender el título obtenido en la campaña anterior. Desde que la UEFA implementó el nuevo formato para la Champions League, ningún equipo ha logrado conquistar un bicampeonato, por lo que si el conjunto merengue busca establecer un nuevo hito, esta es una enorme oportunidad y tendrá que refrendarla ante uno de los más grandes de Europa.

Juventus vs Barcelona.

La Juventus tiene un pasado de gloria y en Italia ha reverdecido laureles conquistando los últimos títulos en disputa en la Serie A con claridad y contundencia pero busca extrapolar sus logros para conquistar ahora el título más importante a nivel continental y tendrá que enfrentarse a un motivado Barcelona que viene de una remontada histórica y no se conformará con nada que sea menor a la orejona. Un duelo de dos de los grandes de Europa que, por si fuera poco, buscarán revancha a la todavía fresca final de 2015 en la que se coronó el conjunto azulgrana. El Barça actual dista mucho de aquel glorioso equipo que ganó todo bajo el mando de Guardiola y si bien ya no monopoliza tanto el esférico ni aturde tanto a los rivales con aquel vistoso taca-taca, ha mejorado mucho en defensa y suele contragolpear contundentemente. La Vecchia Signora, por su parte, es hoy por hoy mucho más sobrio bajo el mando de Massimiliano Allegri de lo que fue con Antonio Conte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario